Con gran expectativa, inició el "Chaco Tec" en el Centro de Convenciones Gala
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con gran expectativa, inició el "Chaco Tec" en el Centro de Convenciones Gala

Se realizará este miércoles 3, en el Centro de Convenciones Gala de 17.30 a 22. Es un evento de divulgación para que la comunidad pueda aprender y conocer cuáles son las empresas que desde el Chaco trabajan hoy para el mundo. El Cierre estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich


Libertad Digital

Libertad Digital
03/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno Provincial invita a la ciudadanía a participar del encuentro “Chaco TEC” que se realizará hoy de 17.30 a 22, en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1.750) de Resistencia. Durante el encuentro, se realizarán múltiples charlas y presentaciones vinculadas al del mudo de la tecnología y a la economía del conocimiento; en tanto que el cierre estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich.

Este nuevo evento está destinado a sensibilizar, difundir y fortalecer el ecosistema de desarrollo de software de la provincia del Chaco, vinculando a estudiantes de programación con empresas de la industria, generando espacios de fortalecimiento de capacidades para las personas que desean desempeñarse en desarrollo de software, y difundiendo las políticas públicas que el gobierno provincial impulsa para el fortalecimiento la economía del conocimiento.

El subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda, celebró este encuentro donde “esperamos a la ciudadanía vinculada al mudo de la tecnología, a la economía del conocimiento” dijo. Cepeda explicó que habrá paneles, charlas para emprendedores y para dar a conocer desafíos y oportunidades para emprender en el mundo de la tecnología y el mundo de la economía del conocimiento.

La secretaria de Asuntos Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Noelia Pintos, expresó su emoción y afirmó que “acompañamos y seguimos apoyando iniciativas que promuevan la capacidad de personas del Chaco sobre todo para impulsar la economía del conocimiento porque estos encuentros mejorarán las capacidades que permitan la inserción laboral de chicas y chicos” dijo.

Por último, el presidente del Polo IT, Martín Escudero, remarcó que en este primer evento post- pandemia se pretenden “divulgar todas las bondades y beneficios que tiene la economía del conocimiento”. Escudero remarcó que no es un evento técnico y que no es necesario contar con conocimiento previo.

Cronograma de actividades

  • 18.00 – 18.10: Apertura.
  • 18.10 – 18.25: Presentación de Desarrollo Web del Informatorio. Videos con los Desarrollos Web realizados por personas egresadas del Informatorio.
  • 18.25 – 18.50: Panel de Empresas de Software I: Participarán Emilio Pulgis - Vida Digital; Gabriel Zabal – Z Consulting; Javier Bernal – Bluetrail.
  • 18.55 – 19.20: Panel de Empresas de Software II: Participarán Mirko Massa – Manija; Natanael Iznardo – NeyTI; Facundo Beltrán – Creneim.
  • 19.25 – 19.50: panel: “Perfiles más requeridos dentro de la industria del Software”. Participarán Juan Delfino – Globant; Lucas Velázquez - ECOM Chaco y Natalia Bogarín - Freelancer para el exterior.
  • 19.55 – 20.25: panel: “Cómo emprender en TICs": Participarán: Joaquín Predilailo; Mariano Minoli.
  • 20.30 – 21.00: Panel: “Presente y Futuro del Software y la Economía del Conocimiento en Chaco”. Participarán: El gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Industria Producción y Empleo, Sebastián Lifton y el presidente del Polo IT Martín Escudero.

Para inscripciones, ingresa a: chacotec.eventbrite.com.ar.

Para conocer más e informarte más sobre el evento, podés ingresar a las cuentas Empleo Chaco en Facebook e Instagram

En esta nota: #tecnología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.