Con un paro sorpresivo, camioneros suspenden el servicio de recolección de residuos en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con un paro sorpresivo, camioneros suspenden el servicio de recolección de residuos en Resistencia

Raúl Elías, delegado del Sindicato de Camioneros Chaco, brindó precisiones respecto de la medida de fuerza que llevan adelante en la plaza central.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tenemos una interventora que ha decidido de forma unilateral cortarnos las horas extra, no compra más los repuestos, no va a trabajar hace un año y medio, y la situación no da para más", aseguró Raúl Elías.

El delegado de Camioneros destacó el compromiso del intendente de Resistencia quien garantizó el pago de salarios.

Después que la empresa se viera envuelta en un caso por malversación de fondos, se ordenó la intervención de la misma. El convenio entre Pimp y el Municipio se extiende hasta agosto de 2022.

"Cada vez trabajamos más en tres turnos donde la Municipalidad paga los contratos a la contadora Arzamendia quien asegura que no le alcanzan los fondos, por eso nos comunicamos directamente con el intendente", comentó.

Elías manifestó que los trabajadores exceden el horario laboral, horas extras que no son reconocidas.

Como medida se manifestaron en la zona aledaña a la Plaza 25 de Mayo exigiendo la renuncia de la interventora y su consecuente reemplazo.

Si bien ya se retiraron del lugar, el grupo de trabajadores se puso de pie para que se regularice la situación. Por esto, decidieron suspender el servicio de recolección de residuos.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #parodetrabajadores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.