El martes finaliza la inscripción para los cursos gratuitos de capacitación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El martes finaliza la inscripción para los cursos gratuitos de capacitación

El programa, que incluye 678 cursos virtuales, gratuitos, con certificación y 25 mil becas, se erige como la capacitación e inclusión laboral más importante de la historia de la provincia. Está avalado por más de 80 universidades líderes y organizaciones internacionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que este martes 29 es el último día para acceder a la inscripción del programa de capacitación, que ofrece el gobierno provincial en alianza con la empresa internacional Coursera, que incluye 678 cursos virtuales, gratuitos y con certificación.

El esquema contempla en total 25 mil becas y se erige como el programa de capacitación e inclusión laboral más importante de la historia de la provincia. Más de 80 universidades líderes y organizaciones internacionales de distintos países del mundo avalan los contenidos que el gobierno chaqueño y Coursera ponen a disposición en este esquema.

Las y los interesados tienen que ser mayores de 18 años, contar con residencia en el Chaco y deberán registrarse en la plataforma online www.capacitaciones.chaco.gob.ar hasta este martes 29. Quienes accedan a los cursos podrán desarrollar capacidades y habilidades laborales de manera de fortalecer aptitudes para la obtención de un empleo, iniciar o vigorizar un emprendimiento propio.

Los cursos seleccionados pertenecen a las áreas del mercado laboral con mayor demanda y corresponden, entre otros, a las áreas de aprendizaje de Herramientas para el empleo, Idiomas, Emprendedurismo y negocios, Habilidades digitales, Marketing digital y redes sociales, Programación y desarrollo web, Desarrollo de videojuegos, Soporte en tecnologías de la información, Análisis y gestión de datos e Industrias creativas y culturales.

Los cursos, que son de carácter gratuito y cuentan con certificación, se dividen en 372 que serán dictados en español y otros 372 en inglés con subtitulado en español. Cada persona podrá elegir los cursos de distintos niveles de acuerdo con sus conocimientos, necesidades e intereses, y realizarlos en el tiempo que tenga disponible.

Estas capacitaciones corresponden a más de 80 universidades y organizaciones líderes de diferentes partes del mundo, entre ellas la Universidad de Yale, el Tecnológico de Monterrey, el Imperial College de London, Erasmus Rotterdam, Austral, Michigan, Edimburgo y Google.

El subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, explicó que al tratarse de cursos completamente virtuales, quienes se inscriban deben contar con un dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet para poder llevarlos adelante. Además, en caso de no poseer una buena conexión, se puede descargar la aplicación móvil de Coursera (disponible tanto en Android como en Apple) desde la cual podrán descargar los cursos completos y realizarlos sin necesidad de estar conectados.

Las y los interesados pueden inscribirse al curso que más les guste, no existe limitación en la cantidad de capacitaciones que puede realizar una misma persona. Además no tienen días y horarios de cursado por lo que están disponibles para que las personas lo hagan en el tiempo y lugar que elijan. “Todos los cursos se realizan de manera no sincrónica, es decir que cada chaqueña y chaqueño maneja sus tiempos y solamente deben terminarlos antes del 31 de diciembre de este año”, remarcó.

Una vez completen la inscripción para la obtención de la beca, cuyo plazo vence este martes 29, cada chaqueña y chaqueño tendrá hasta el 31 de octubre inclusive para matricularse en los cursos que desean realizar. Las capacitaciones tienen una carga horaria variable que van desde las 10 a las 30 horas; en tanto que también existen especializaciones que exigen la realización de varios cursos, lo que implica, lógicamente, una mayor carga horaria.

“Al finalizar los cursos, cada persona obtendrá su certificado de aprobación, totalmente gratuito”, remarcó Cepeda.

Coursera es una de las principales plataformas virtuales de aprendizaje a nivel mundial: ofrece contenido educativo de prestigiosas universidades y organizaciones líderes de diferentes partes del mundo, mediante una plataforma de sencillo uso y acceso.

Proceso de inscripción y mayor información

Las y los interesados deberán inscribirse en la plataforma online capacitaciones.chaco.gob.ar y tienen tiempo hasta este martes 29 para completar el proceso requerido para el registro.

Luego, en las siguientes 24 horas posteriores a la registración, a la persona le llegará un correo electrónico con las instrucciones para ingresar, tras lo cual tendrá plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse a los cursos que desee.

En esta nota: #cursos #capacitación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.