Teatro: el 30 de abril habrá una reunión virtual sobre registro de obras y derechos autorales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Teatro: el 30 de abril habrá una reunión virtual sobre registro de obras y derechos autorales

Gladis Gómez, actriz, directora, dramaturga, docente y representante de Argentores en el NEA habló sobre el encuentro que se realizará con teatristas para que puedan registrar sus obras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"El 30 de abril a las 17 vamos a hacer una reunión virtual para las cuatro provincias, poniendo el foco de atención en Chaco, con los teatristas y gente que hace artes escénicas en general, para explicar los alcances de la ley N° 11.723 y N° 20.115, que protegen los derechos autorales de los artistas", detalló.

"Vamos a explicar cómo se hacen los trámites, cuál es alcance y cómo presentar la documentación, sobre todo para aquellos que perciben subsidios del Instituto Nacional del Teatro", repasó.

"Hay muchos grupos que están haciendo teatro en Resistencia y el interior. Venimos empujando para que se cumplan estas leyes porque por desconocimiento o falta de dedicación, no se hacen los trámites como corresponde", dijo.

"A veces los autores no hacen en registro de su obra por desconocimiento. El hecho de registrarla significa que empieza a devengar derechos autorales y por cada vez que se hace hay un pequeño monto que va para el autor específicamente", explicó.

"Lo que queremos es que empiecen a percibir los derechos autorales y que la obra circule a otros elencos para que la puedan hacer, solicitando la autorización", mencionó.

La reunión se realizará por Zoom y está prevista para 100 personas.

Los temas serán:

Derechos autorales de las artes escénicas.

Registro de obras.

Autorizaciones.

Tramitaciones y alcances de las leyes que protegen la propiedad intelectual.

Argentores entidad que administra los recursos devengados por el uso de las autorías.

Plataforma zoom: ID: 2209472933 CÓDIGO DE ACCESO: 896941

Para más información click acá.

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.