"La gente no entiende el peligro de generar incendios", afirmó la jefa de Bomberos Voluntarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La gente no entiende el peligro de generar incendios", afirmó la jefa de Bomberos Voluntarios

La oficial principal María Gómez, jefa de los Bomberos Voluntarios San Fernando Resistencia, dio detalles respecto de los incendios que se vienen registrando.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hace diez días venimos con el derrotero de incendios que se dan unos tras otros y cada vez se amplía más la cantidad de hectáreas afectadas y el daño que provocan", aseguró María Gómez.

La bombero voluntaria indicó que el día miércoles pudieron controlar un incendio luego de varias horas de trabajo. Asimismo auguró la proliferación de incendios que se dan por quemas intencionales que luego se salen de control debido a las condiciones climáticas.

"No hay manera de hacerle entender a la gente que no prenda fuego y no queme la basura", sostuvo.

Por otra parte, Gómez también remarcó que estos incendios exponen al personal a peligros extremos. "Más allá de que uno sepa trabajar, muchas veces el clima no nos ayuda y podemos perder la vida", planteó.

Gómez también subrayó que los Bomberos Voluntarios se encuentran respondiendo al llamado de emergencia en siniestros viales, por lo que la demanda suele excederlos.

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.