Ley de reactivación del turismo: ¿qué alcances tiene?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley de reactivación del turismo: ¿qué alcances tiene?

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, explicó de qué se trata la ley que anoche aprobó la Cámara de Diputados de la Nación. “Esperamos que realmente no se judicialice esta sesión porque dilataría más el tiempo de reglamentación de esta ley”, expresó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'02"

Libertad Digital

Libertad Digital
02/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“La buena noticia es que tenemos ley que ya tenía media sanción en Senadores, y ayer se aprobó en Diputados con 127 votos a favor y 2 abstenciones”, manifestó.

Lo interesante de este proyecto es que no solo atiende la coyuntura, es decir solo sostener la oferta turística, sino que el nombre de la ley es de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”, resaltó.

Por un lado se prorroga el ATP para las empresas del sector, define algunas líneas de créditos para pymes, reduce contribuciones patronales, define planes de moratoria, reduce alícuotas de la ley de cheques”, detalló.

Por otra parte, lo que realmente celebramos y que fue una propuesta del ministerio de turismo de la nación, es un programa de preventa. Durante 2020 aquellas personas físicas que compren un paquete turístico para desarrollarlo en 2021, puedan recibir un crédito del 50 por ciento del costo al que incurren ahora, y que lo puedan volcar a ese crédito en alguna prestación turística en 2021”, explicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.