Diego Arévalo: "Tenemos en claro que gobernamos para el pueblo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diego Arévalo: "Tenemos en claro que gobernamos para el pueblo"

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, presentó su plataforma de gobierno y habló sobre nuevas cuadras de pavimento, el sistema de transporte público, seguridad, inclusión laboral, residuos y ambiente, entre otros puntos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
26'09"

Libertad Digital

Libertad Digital
19/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este proyecto político es muy amplio y tenemos en claro para quién gobernamos, nosotros gobernamos para el pueblo", dijo en el Centro de Convenciones Gala, junto a la lista de candidatos a concejales y la militancia.

"Jorge Capitanich inauguró una nueva etapa de la gestión pública y nos explicó que los recursos públicos se cuidan más que los propios y que cada peso es capaz de cambiarle la vida a alguien. Por eso, tenemos el compromiso de administrar estos recursos porque a través de ellos definimos la vida de mucha gente", destacó.

Sobre las usurpaciones dijo "nosotros les vamos a entregar a los ciudadanos un título de propiedad, no un papel en blanco".

Proyecto de ciudad

"Nuestra plataforma de gobierno fue pensada en base a cuatro ejes, el primero de ellos habla sobre la equidad social. También hemos definido como eje el desarrollo económico, que no es posible si no hacemos que todo sea compatible con el ambiente, que es otro punto de nuestra propuesta. Finalmente tenemos un eje de gobierno y calidad institucional", repasó.

Equidad social: "tenemos claro que en los próximos 4 años vamos a ejecutar para Resistencia 1.000 cuadras de pavimento. Logramos 750 cuadras en estos 4 años de gestión, más de lo que se hicieron en los 32 años anteriores. Cuando el pavimento se puede ejecutar, brindamos acceso a la educación, desagües, luminarias", indicó.

"Otro compromiso que asumimos es la repavimentación de la Avenida 9 de Julio, para conectarnos con Barranqueras. Además, no nos olvidamos de quienes viven al norte de la ciudad, con proyectos como el de Juana Azurduy. En la zona sur retomaremos los proyectos pendientes como el de Avenida San Martín y la Avenida Alberdi", enumeró.

"Vamos a pedirle al gobierno nacional que nos ayude a finalizar la Autovía de la ruta 11, que hace 4 años representa un peligro latente para nuestros vecinos que viven en la zona oeste o a quienes necesitan ir hacia el Aeropuerto", indicó.

"Resistencia tiene una complejidad geográfica que no desconocemos, sabemos que somos vulnerables a las cuestiones hídricas y ahora tenemos dos proyectos para trabajar: uno de ellos es la Cuenca Ávalos, ya que a partir de ella vamos a evitar el anegamiento que existe en la zona de Avenida Belgrano, Wilde, 25 de Mayo y Marcelo T. de Alvear. Hoy tengo el compromiso de nuestro gobernador electo para poder financiar este proyecto", resaltó.

Transporte público de pasajeros y tránsito de la ciudad: "en 2018 presentamos al Concejo el llamado a licitación y en nuestro pliego está claro que pretendemos unidades 0 km, que cuenten con aire acondicionado, que sean accesibles para adultos mayores y personas con discapacidad, que haya garitas y que tengan regularidad en el servicio. Nuestro compromiso es impulsar ese proyecto y poder garantizar un servicio de calidad". Arévalo también mencionó un subsidio a la tarifa del transporte, para abaratar el costo del boleto.

"En cuanto al tránsito, necesitamos aumentar la cantidad de calles pavimentadas, que permitan una mejor distribución del tránsito. También es importante poder descentralizar las cuestiones administrativas del centro, para evitar la congestión. El tercer punto a destacar es nuestra conducta. Necesitamos fortalecer nuestros controles y que podamos reconocer las normas de tránsito", manifestó

Derecho a la Cultura y el Deporte: "hoy tenemos 15 Centros Comunitarios, por lo que vamos a elevar ese número a 20, para garantizar que en esos lugares podamos darle a toda la población más vulnerable una agenda de actividades. Asimismo, debemos capacitar a nuestros jóvenes para que puedan insertarse en el mercado laboral", remarcó.

"Los clubes son espacios para que nuestros niños eviten estar en la calle. Los consumos problemáticos se están devorando a nuestros pibes, por lo que no podemos dejar de proponerles un futuro mejor y que todo el tiempo puedan contar con un Estado presente que les brinde posibilidades", aseguró.

Seguridad: "desde el municipio podemos aportar más iluminación, ya que desde 2017 asumimos el alumbrado público de la ciudad y se han incorporado 2.000 nuevos puntos de iluminación. El compromiso que tenemos para la próxima gestión son 6.000 luminarias led en toda la ciudad. Ahora empezarán a ver en la ciudad unas columnas que generarán 500 cuadras más con iluminación de calidad", explicó.

El candidato a jefe comunal propuso un eje de inclusión laboral a través de la creación de una escuela de oficios y potenciar el desarrollo local mediante una red de ferias. Arévalo también habló sobre "una ciudad más amigable con el medio ambiente", con espacios verdes y azules cuidados y ordenado y más plantación de árboles. Por otra parte, remarcó que los edificios institucionales contarán con paneles solares y la creación de la planta de disposición de Residuos Sólidos Urbanos.

Por último, el actual secretario de obras públicas planteó su eje de gobierno, con propuestas de ordenamiento territorial y acceso a la tierra. Siguió con eficiencia en los servicios públicos, democracia y representación de centros vecinales y finalizó con su intención de lograr una gran alianza con el Área Metropolitana.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.