Utilizarán un sistema de monitoreo y seguimiento para quienes hagan el aislamiento en sus domicilios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Utilizarán un sistema de monitoreo y seguimiento para quienes hagan el aislamiento en sus domicilios

Juan Manuel Pedrini, presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, dialogó con Bicho de Radio sobre la sanción de la ley que establece el aislamiento de casos positivos de covid-19 en centros comunitarios y explicó cómo se llevará a cabo el control de quienes realicen la cuarentena en su casa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"De aquí en más, todos los casos positivos de covid-19, tendrán que permanecer en un centro de aislamiento o en su domicilio. Los lugares destinados son el Centro de Convenciones Gala, el Club Ñu Porá y el gimnasio del Hospital Perrando", explicó.

"Existe la posibilidad de que se use el Club de Viviendas y la cancha de básquet del Club Sarmiento", recordó.

"Quien define a donde van los casos positivos es la autoridad sanitaria. Quienes queden en su domicilio, deben aceptar que se controle su geolocalización, mediante aplicaciones que se van a instalar en su celular", detalló.

"Si se niega, está previsto que el Estado recurra a la fiscalía en turno y se solicite el uso de la fuerza pública para hacer cumplir esta norma", aclaró.

Consultado por las manifestaciones que se dieron en Resistencia el fin de semana pasado, dijo: "vimos a las máximas dirigencias locales de la oposición en esta marcha insólita. Este es un país libre, pueden manifestarse como quieran, pero no es el mejor momento para hacerlo. Es la primera vez que veo que partidos democráticos salen a defender a quienes estafaron a productores".

Sobre el proyecto presentado por la oposición para otorgar un subsidio para docentes que dan clases online, señaló: "esas cuestiones tenemos que analizarlas muy bien. La administración del Estado es brillante, hay 10.000 millones de pesos que estaban presupuestados y no ingresaron a las arcas provinciales, pero el Estado chaqueño está al día".

"Creo que es un logro importantísimo. No sé si estamos en condiciones de seguir pidiéndole al Estado que absorba más gastos. La idea es buena, pero después hay que llevarla adelante", siguió.

Acerca de la denuncia presentada por los diputados provinciales Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez y Roy Nikisch, contra Magdalena Odarda presidenta del INAI, por una serie de contagios en El Impenetrable, manifestó: "creo que debe ser investigado, somos adultos responsables de nuestros actos. Si se demuestra que hubo irresponsabilidad y eso condujo a una cadena de contagios, se estaría librando el Código Penal. Sea de la fuerza política que sea, deberá hacerse responsable".

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.