"Fabriciano era mi hermano, un hombre humilde que no tenía límites"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Fabriciano era mi hermano, un hombre humilde que no tenía límites"

Benjamín Kuc, amigo personal de Fabriciano Gómez y curador de la Fundación URunday, recordó al escultor que falleciera durante la madrugada de este miércoles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'36"

Club Social

Club Social
08/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Fabriciano era mi hermano", afirmó Benjamín Kuc, quien además destacó la figura del escultor chaqueño. "Era un hacedor y mediante un gran esfuerzo hizo que Resistencia, el Chaco y el país sean conocidos en el mundo por la existencia de la Bienal Internacional de las Esculturas", remarcó.

En la jornada de este martes, había trascendido que Fabriciano Gómez sufrió el pasado sábado una descompensación cardíaca que obligó a una inmediata internación en un sanatorio céntrico de Resistencia. Luego fue intervenido quirúrgicamente y permanecía con coma inducido y asistencia respiratoria, dando un último respiro durante la madrugada de este miércoles.

"Teníamos una amistad muy estrecha, también nos peleábamos porque ambos somos muy temperamentales, pero siempre de frente, con altura y nobleza, lo cual propició que trabajáramos codo a codo con los objetivos que nos proponíamos", recordó.

Benjamín Kuc también se refirió al acompañamiento que hizo a Fabriciano Gómez en distintos certámenes en Europa y Argentina. "Me integré a la fundación cuando falleció el señor Efraín Boglietti, uno de los fundadores de lo que hoy es Resistencia como Ciudad de las Esculturas. Lógicamente, Fabriciano y un grupo más fueron los que propiciaron que hoy Resistencia sea conocida a nivel mundial", relató.

"Era un hombre que no tenía límites, se proponía algo y de alguna forma lo lograba. A la vista están las más de 700 esculturas emplazadas al aire libre más importantes del mundo", subrayó.

En una de sus últimas entrevistas a Radio Libertad, Fabriciano había confirmado la realización de la Bienal de las Esculturas 2022. En el video a continuación, se puede ver la emoción con la que lo anuncia y la pasión que ponía al referirse a esta su maravillosa obra como lo es este evento que convoca a artistas de todo el mundo.

"Resistencia a través de su cultura logró trascender"

"Fue un humilde, un gran trabajador, dejó todo a tal punto de que su casa fue donada a la Provincia del Chaco y eso da la pauta de lo que era capaz de hacer. Ojalá lo sepan valorar y conservar como parte de un legado maravilloso que quedará para la posteridad", sostuvo Benjamín Kuc.

El amigo de Fabriciano Gómez, destacó la labor del escultor que por más de treinta años trabajó para que la capital chaqueña sea reconocida a nivel nacional e internacional.

En esta nota: #fabricianogómez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.