"Trabajemos juntos por un ciclo lectivo enriquecedor y reparador", instó Lineras
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
26 FEB. 2022

"Trabajemos juntos por un ciclo lectivo enriquecedor y reparador", instó Lineras

Se inició este sábado en toda la provincia el primer acto de designación de interinatos y suplencias de más de 1130 cargos para docentes de los niveles Inicial y Primario, y Bibliotecas. El ministro de Educación pidió a los y las docentes que trabajen para lograr un Ciclo Lectivo 2022 reparador y se sumen al desafío de cumplir con 190 días de clases.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Aldo Lineras acompañó este sábado el inicio del primer acto de designación de más de 1.130 cargos de interinatos y suplencias –de acuerdo a la Lista 2022- para los y las docentes de los niveles Inicial y Primario (modalidades Especial, Materias Especiales, Educación Bilingüe Intercultural, Primaria para Adultos, Educación Hospitalaria y Domiciliaria) y Biblioteca en todas las regionales educativas.

El ministro Lineras estuvo en el acto de ofrecimiento de cargos que se hizo de manera presencial en la Escuela Primaria Normal Sarmiento Nº 1007 de Resistencia, y en simultáneo se realizaron designaciones en todas las regionales educativas de la provincia, en cumplimiento de la Resolución Nº 618/2022 del Ministerio de Educación. Este ofrecimiento de cargos continuará el miércoles 2 de marzo, a las 8.30, en actos ordinarios y seguirá los días siguientes hasta que se designe la totalidad.

DESAFÍOS PARA EL CICLO LECTIVO

Lineras consideró que esta instancia de designación es necesaria y positiva para el sistema educativo y para garantizar la carrera docente para que “cada uno tenga un horizonte de previsibilidad”, y oportunidades para poder trabajar.

“El 2 de marzo arrancamos las clases con el enorme desafío de tener un año reparador con el objetivo de tener 190 días de clase, luego de dos años de pandemia. Quiero pedirles, a los que hoy consigan cargos y también a los que no, que trabajemos juntos por un Ciclo Lectivo enriquecedor y reparador, de éxito para la educación”, expresó Lineras ante un marco importante de docentes aspirantes a interinatos y suplencias. El funcionario aseguró que "la propuesta salarial que hemos hecho es la mejor que pudimos hacer en este momento, pero nuestra gran aspiración es que se pueda mejorar”.

Lineras remarcó que uno de sus objetivos como ministro es que “un docente se sienta orgulloso de ser docente", y expresó ante las y los docentes: “Agradezco y les deseo el mayor de los éxitos. Los vamos a acompañar durante el año porque sabemos que la docencia tiene el compromiso de trabajar para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad”, sostuvo.

Acompañaron además este acto, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, y la directora Regional, Marcela Aguiar.

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.