Ley de Producción Agroecológica: el proyecto se debatirá en toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley de Producción Agroecológica: el proyecto se debatirá en toda la provincia

María Angélica Kees, ingeniera agrónoma, habló sobre la consulta popular que se realiza para debatir el proyecto de Ley de Producción Agroecológica que se realizará hoy, desde las 17, en la UNCAUS de Sáenz Peña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta consulta es abierta y libre para que la gente pueda opinar para mejorar el texto y así tener alternativas al modelo de producción hegemónico y que sean acompañadas por políticas de estado", destacó.

"Está claro que debemos empezar a trabajar como sociedad los pasivos ambientales que nos deja este tipo de producción y una de las opciones es apostar a modelos productivos diferentes", aseguró.

"Lo agroecológico es lo que está tomando desarrollo en la región y en la provincia hay muchos agricultores que lo están utilizando", dijo.

"Los diputados Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega han impulsado esta norma en el recinto y ahora la propuesta es que el texto vaya por todo el territorio para que la gente dialogue sobre esto", marcó.

"La idea es que quienes quieran trabajar una transición hacia modelos agroecológicos tengan respaldo por parte del Estado y sean sostenidos también", expresó.

Y añadió "el estado va a respaldar un proceso de certificación participativa, va a facilitar la comercializacíón interna y externa y también va a preservar nuestro patrimonio genético, etc. Además, esta ley contemplará que los programas que se ejecuten consideren esta opción, algo que hasta ahora no se hace".

"Debemos valorar lo que tenemos, lo que sabemos y este proyecto es una dimensión del desarrollo social y económico. No podemos hablar de exportación si no logramos tener en claro de qué manera se produce y cuáles son los impactos ambientales que estamos teniendo", cerró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.