Pequeños y medianos productores participaron de las capacitaciones de Genética a tu Campo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pequeños y medianos productores participaron de las capacitaciones de Genética a tu Campo

El Ministerio de Producción realizó nuevas capacitaciones en La Verde y Tres Isletas. El programa busca garantizar el acceso a pequeños y medianos productores a la mejora y el fortalecimiento de sus rodeos, a fin de obtener en el futuro una mayor rentabilidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante un interesante marco de público tanto en La Verde como en Tres Isletas se desarrollaron nuevas capacitaciones de Genética a tu campo, programa impulsado a nivel provincial por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Las jornadas formativas tuvieron como responsables a profesionales pertenecientes a la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería de la cartera productiva: la médica veterinaria Mónica Besil y el doctor Raúl Infante.

En ambas ocasiones, la mayoría de los pequeños y medianos productores que se sumaron a la iniciativa fueron jóvenes. “Mostraron su intención de ir adquiriendo conocimiento en esta actividad, a efectos de mejorar la producción y rentabilidad de sus campos”, remarcaron los responsables de la capacitación.

Las jornadas -que cuentan con acompañamiento del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep)- consistieron en talleres teórico-prácticos con buenos intercambios entre expositores y participantes acerca de cada uno de los aspectos abordados.

Genética a tu campo es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción que apunta a que pequeños y medianos ganaderos cuenten con acceso a la mejora y el fortalecimiento de sus rodeos, a fin de obtener en el futuro una mayor rentabilidad.

Los cuadros técnicos de la cartera productiva recorren en forma permanente toda la provincia brindando conocimiento y asesoramiento sobre los alcances del programa conformando un listado de productores que están dispuestos a sumarse a la iniciativa.

En La Verde, la actividad teórica se llevó adelante en los salones de la Biblioteca Pública 37 “Alejandro María Aguado” y los expositores hablaron específicamente sobre reproducción bovina; en tanto que la parte práctica se desarrolló en el establecimiento del productor Antonio Sotelo.

A la convocatoria asistieron unos quince productores pertenecientes en su mayoría al Consorcio de Servicios Rurales 69 que tienen sus emprendimientos en jurisdicción de La Verde y recientemente comenzaron a incursionar en lo que es la producción ganadera.

Mientras que en Tres Isletas fueron 60 los productores que se sumaron, algunos de ellos independientes y otros enrolados en los consorcios 12, 91, 88 y 37; al tiempo que las actividades prácticas se realizaron en el establecimiento del productor Fabricio Milán, ubicado en Lote 17 de paraje Pampa El Gallo.

En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.