Eduardo Aliverti celebró los 30 años de radio Libertad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eduardo Aliverti celebró los 30 años de radio Libertad

El periodista y locutor saludó a Libertad por sus 30 años y repasó parte de su trayectoria en la radio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'56"

Libertad 30 años

Libertad 30 años
01/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con radio Libertad se constituye una enorme parte de lo que ha sido la experiencia que empezamos en el año 2007 en Nuestra Voz. Son el símbolo de lo que se ha desarrollado para profesionalizar la actividad en Resistencia", celebró.

Aliverti habló sobre la dictadura militar y su trabajo en esa época. "Empecé en el servicio informativo de la madrugada en radio Continental, que se manejaba con algunos márgenes de libertad estando en una dictadura. De pronto podías colar algunos silencios, títulos o informaciones que en otras radios estaban vedadas".

"En el 80 me dieron la oportunidad de hacer un programa de fin de semana que llevaba el título de anticipo, y uno cree que tuvo el mérito de aprovechar esa filtración para empezar a decir lo que otros no decían y el programa se convirtió casi en un fenómeno popular", contó.

"Era muy agotador, todo el tiempo había que plantear que te podía costar la cabeza en términos laborales. Para mi la época más jodida fue la de Malvinas, fue clave para mi crecimiento", mencionó.

El locutor recordó programas de humor y anticipos y dijo que "son episodios que han marcado hitos, y no se han vuelto a dar. Creo que estamos en una etapa de transición, para ver qué es lo que va a venir".

"Podemos tener esperanzas de que puedan surgir experiencias dirigidas a audiencias segmentadas desde el punto de vista de gustos, grupos etarios, es decir, experiencias periodísticas muy especializadas. Lo masivo me parece que queda muy restringido a las grandes cadenas", indicó.

En esta nota: #libertad30años

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.