El Registro de la Propiedad Inmueble atiende con guardias mínimas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Registro de la Propiedad Inmueble atiende con guardias mínimas

A partir del lunes 26 de abril se dispuso la atención al público en horarios reducidos y con cumplimiento de las medidas de prevención y bioseguridad determinadas por el protocolo de emergencia sanitaria, tanto para concurrentes en general, como para los y las trabajadoras del espacio.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, realizó un balance de las gestiones realizadas por el área de Registro de Propiedad Inmueble (RPI) desde el inicio de la pandemia por Covid-19, garantizando guardias mínimas.

A partir del lunes 26 de abril se dispuso la atención al público con guardias mínimas de lunes a viernes, de 8 a 12 y con cumplimiento de las medidas de prevención y bioseguridad determinadas por el protocolo de emergencia sanitaria, tanto para concurrentes en general, como para los y las trabajadoras del espacio.

Además, en ese lapso el organismo firmó un convenio con la Empresa ECOM, a fin de resolver la migración e instalación de la base de datos del RPI a la data center de ECOM, el rediseño de la página web, la gestión de turnos online, la reingeniería del sistema de gestión interna y un acceso remoto para que los operadores puedan trabajar desde sus domicilios particulares.

El primero de junio se especificó que la atención al público en el Registro de Propiedad Inmueble sólo sería para la entrega de documentación de aquellos usuarios que hayan solicitado turno previamente. Mientras que dos días después, se implementó la entrega a domicilio de las documentaciones dispuestas para tal fin, a los profesionales escribanos, con el propósito de evitar la circulación de personas y concentraciones en las oficinas públicas. Dicha medida se llevó a cabo con personal de la Subsecretaría de Asuntos Registrales en vehículos oficiales.

Entre enero y junio se llevaron a cabo diferentes reuniones con la participación de los actores involucrados, entre ellos las autoridades del Registro de Propiedad Inmueble, delegados gremiales y miembros de la Comisión Directiva de ATE, entre otros; donde se definieron acciones de trabajo para la labor del registro en la actual etapa de pandemia.

En esta nota: #registrodelapropiedad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.