Inclusión laboral: “Hoy por hoy que una persona trans llegue a los 40 años viva es un milagro”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inclusión laboral: “Hoy por hoy que una persona trans llegue a los 40 años viva es un milagro”

Javier Dumrauf, delegado de INADI Chaco, habló de los reclamos por discriminación en el ámbito laboral de las personas trans, travestis y transgénero.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
12'40"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
16/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estoy muy contento con la sanción de la ley (se aprobó esta semana, establece un cupo laboral de 1% en el Estado, un régimen de incentivo fiscal para empresas al contratarlos y crea un registro de postulantes)", remarcó. Aunque criticó que "el tratamiento fue muy lento".

Recordó que el proyecto es del año 2014 y que él mismo y las organizaciones más representativas del Chaco se entrevistaron con los legisladores de comisiones en 2016.

“El año pasado se dio un debate y afortunadamente algunos diputados cambiaron el voto. Me parece muy bien, porque pudieron entender la seriedad del planteo”, resaltó.

“Hay una frase que dice que a los 40 años se empieza a vivir en serio, mientras tanto las personas trans tienen una expectativa de vida de 35 años. Tenemos que sensibilizar a las personas sobre esto”, mencionó.

“A los 40 años una persona piensa en comprarse la casa, o un auto. A esa edad la mayoría de las personas trans ya están muertas. Son excluidas muy jóvenes de sus casas y las escuelas. Y hoy por hoy, la única opción laboral es la prostitución”, disparó.

Contó más detalles sobre el drama que viven estas personas.

En esta nota: #inclusión #trabajo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.