Supermercadistas anticipan el fracaso del nuevo Precios Cuidados: "Son acuerdos inútiles"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercadistas anticipan el fracaso del nuevo Precios Cuidados: "Son acuerdos inútiles"

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara que nuclea a los empresarios del sector en Chaco, criticó con dureza el nuevo programa del gobierno. "Es para la foto, para los diarios. Nadie piensa realmente en las Pymes", sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'33"

Tachangou

Tachangou
12/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Esto no es una apreciación. Nunca han funcionado. En el mundo no se conocen este tipo de acuerdos sobre los precios, porque todos sabemos que son inútiles. Es para los diarios, para la foto, para que las personas digan que se hace algo", fustigó.

Consultado sobre cómo salir de la crisis, fue contundente: "Que la gente gane lo que tenga que ganar. Que la presión impositiva baje un 20%".

"Muchas veces pagamos impuesto sobre impuesto. Pagamos la luz, pagamos el iba y pagamos un 10% para el municipio. Todo eso dentro de una sola boleta", graficó.

Además resaltó al dependencia del dólar, habló de un "monopolio absoluto" entre los proveedores de alimento.

"Trabajo en blanco y buenos salarios. Esa es la única salida", concluyó.

También mencionó otros costos y riesgos como la logística cara por un gremio politizado como Camioneros, los juicios laborales, tasas a un 70%, impuestos y corrupción.

"Incentivar el consumo con el Ahora 12 es enterrar más a la gente", sentenció.

En esta nota: #precioscuidados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.