Informatorio 2020: más de 820 personas finalizaron exitosamente la capacitación profesional virtual
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Informatorio 2020: más de 820 personas finalizaron exitosamente la capacitación profesional virtual

La fase Introducción a la Programación se realizó a distancia debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Más de 820 chaqueñas y chaqueños, de distintas edades y provenientes de todo el territorio provincial, concluyeron satisfactoriamente la capacitación profesional propuesta por el Informatorio de manera completamente virtual a través de una plataforma innovadora. “En un momento difícil para todos, nos parece una excelente noticia que tantos chaqueños y chaqueñas hayan podido cursar esta capacitación desde sus casas y con excelentes resultados”, aseguró este domingo el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

Esta primera etapa del Informatorio posibilitó el aprendizaje a distancia, un valor agregado teniendo en cuenta la disposición nacional de aislamiento social preventivo obligatorio a raíz de la pandemia por coronavirus Covid-19. Se trata de un total de 824 personas las que finalizaron de manera exitosa los 164 ejercicios propuestos en esta fase formativa en Introducción a la Programación.

Las y los inscriptos 2745 realizaron a lo largo de marzo la fase de formación virtual -completamente a través de Internet desde sus respectivas viviendas- en Introducción a la Programación. De ese universo, 824 (representando a 46 municipios de la provincia) aprobaron la propuesta.

De acuerdo con las estadísticas suministradas por el Informatorio, el promedio de edad de las personas que concluyeron satisfactoriamente la capacitación es de 29 años. “Otro dato que nos parece relevante es que el 50% de quienes aprobaron esta fase formativa tiene más de 28 años porque implica un interés por la programación que va más allá de chicos y chicas que recién finalizan sus estudios secundarios”, remarcó Cepeda.

El Informatorio es un proyecto liderado por la cartera industrial-productiva y ofrece un espacio especializado para atender la creciente demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y servicios informáticos.

“Desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo ejecutamos acciones dirigidas a fortalecer el tejido social y el entramado productivo chaqueño desarrollando habilidades y capacidades para la empleabilidad, el autoempleo, y la generación y fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos”, señaló el funcionario.

Uno de los objetivos centrales del proyecto apunta a fortalecer el perfil laboral de personas interesadas en postularse a ofertas vinculadas a múltiples sectores; desarrollar conocimientos y capacidades en oficios para la empleabilidad y/o el autoempleo de la población económicamente activa; potenciar el capital humano emprendedor mediante instancias formativas adecuadas a la fase de desarrollo emprendedor que están transitando; desarrollar conocimientos y capacidades tecnológicas para la empleabilidad en la industria SSI (Software y Servicios Informáticos); y generar de emprendimientos de base tecnológica y/o productiva.

El informatorio propone para esta temporada un total de tres etapas formativas: la que se ejecuta actualmente, de manera virtual; y otras dos a través de modalidad presencial que se llevarán adelante a partir de junio próximo.

La agenda digital es uno de los ejes estratégicos delineados por el gobierno provincial en el marco del Plan Chaco 20/30 porque apunta al desarrollo de la industria de la tecnología de la información y la comunicación enlazado con el valor de la economía del conocimiento con un rol central.

“Esta propuesta que llevamos adelante desde el Ministerio de Producción se basa en un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que apuntan a la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o mediante la iniciación de emprendimientos de base tecnológica propios”, finalizó Cepeda.

En esta nota: #informatorio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.