Chaco tenía 500 empresas constructoras cuando asumió Macri, ahora son 77
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco tenía 500 empresas constructoras cuando asumió Macri, ahora son 77

La profunda crisis fue analizada por Jorge Arsuaga, presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción. En 2015 eran casi 15 mil empleados en el sector, hoy hay apenas 2.500.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La caída nunca paró y los valores de hoy estamos al límite. Sobre casi 500 empresas constructoras que teníamos en 2015, hoy por hoy renovaron su registro sólo 77 empresas", contó.

Afirmó incluso que incluso si hubiera una reactivación, no habría empresas para ejecutarlas. "La actividad bajó a niveles de prácticamente nada", graficó.

Contó que además esto va ligado al freno de la obra privada. "Se paró todo, siempre está ligado. Y ahora a esto se le suma la cuestión del crédito", contó.

"Los que hacían edificios no saben a quién venderle los departamentos. Lo rentable hoy es jugar en la timba financiera: desde un plazo fijo hasta un Lebac", explicó.

"Mientras esta política económica siga así, nosotros vamos a seguir cayendo", avisoró.

Además contó que con la Uocra hoy por hoy creen que existen sólo 2.500 empleados. Sólo algunos años atrás, antes de la gestión de la presidencia de Mauricio Macri, eran casi 15 mil.

Otro dato que aportó es que en 2015 se había presupuestado 25.000 millones para obras públicas. Para el año que viene, el gobierno de Macri presupuestó 15.000 millones. "No sólo es menos, dinero sino que es menos dinero pero además devaluado casi cuatro veces", alertó.

"Si no hay un cambio de gobierno, no hay ninguna posibilidad de que esto mejore", sentenció.

En esta nota: #construcción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.