Sol Pereyra unirá los dos lados del Paraná con un show doble en Casa de las Culturas y La Mariño
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sol Pereyra unirá los dos lados del Paraná con un show doble en Casa de las Culturas y La Mariño

Sol Pereyra es música instrumentista, cantante y compositora. También se ha destacado por su trabajo como actriz y autora. Se presentará la noche de este viernes en Casa de las Culturas del Chaco en el marco de una intensa gira iniciada a principios de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'59"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
20/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sol Pereyra es una artista multifacética y argentina de nacimiento, pero mexicana por adopción. Con una amplia carrera que nos puede remontar a sus inicios en 2001 como parte de "Los Cocineros", pasando por su comienzo como solista en 2009.

Este viernes se presentará junto a la banda correntina "Mango Dub" y DJ Karim en la Casa de las Culturas (Mitre esquina M. T. de Alvear) y el Espacio Mariño de Corrientes.

Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta via link de Mercado Pago y través linktr.ee/mango.dub con un valor de $500, y los conciertos en ambas ciudades están previstos para las 21 hs.

Argentina y México: dos países, un mismo sentido de pertenencia
Pereyra recordó su trabajo junto a Julieta Vanegas con quien estuvo yendo y viniendo de México durante dos años, motivo que la llevó a mudarse por un par de lustros.

La obra de Sol Pereyra se encuentra marcada -y hasta quizá definida- por el movimiento feminista, algo que reconoce y destaca que su público se encuentra muy cómodo al respecto. "Más allá del feminismo con el que concuerdo absolutamente, letras que incluyen temas como la libertad y la diversidad siempre han estado muy presentes. En México entonces se han identificado mucho con eso, algo que está bueno porque hay una conexión muy fuerte desde ahí, y es algo que siempre invita a respetar lo diverso", reflexionó.

"Creo que Argentina ha sido un poco como punta de lanza en materia de feminismo y esto fue repercutiendo en el resto de América Latina", remarcó.

Un repaso por su trayectoria
En 2001 formó en Argentina el multifacético grupo “LOS COCINEROS”, con quienes grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En el año 2008 fue invitada por la cantante mexicana JULIETA VENEGAS para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y las giras mundiales durante 5 años. También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

En 2009 se radicó en México dando inicio a su carrera solista donde grabó y editó cuatro discos: “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014) y “Prendete” (2017).
En 2018 regresa a la Argentina y al año siguiente graba y edita su quinto disco de estudio “RESISTO” producido por “El Chavez”, con arte gráfico a cargo del reconocido diseñador “Dr Alderete”. El tema “Antireversa” (un featuring con el trío de República Dominicana MULA), fue nominado a mejor colaboración de música urbana en los Premios Gardel 2019. A este le siguieron los sencillos “De aquí pa allá” (incorporado en uno de los capítulos de LA CASA DE LAS FLORES, la popular serie de NETFLIX), “Amanece” y “Metamorfosis” (en colaboración con Julieta Venegas).

Con estos 5 discos Sol se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia y USA. También ha participado en reconocidos festivales internacionales como Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM, entre otros.

La artista fue tres veces nominada a los Premios Gardel: por su disco “Tirame agua” (2014), su single “Antireversa” (2019) y como Mejor álbum pop alternativo por su disco “Resisto” (2020). En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

A principios de 2020 fue convocada para realizar un homenaje por los 30 años del disco “Canción Animal” de Soda Stereo junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.

En este año particular realizó de forma presencial 10 shows en México, Spotify Awards (México), Festival Amaicha Santa (Argentina), Festival República del Beat (Argentina), Baradero Rock (Argentina) y en diciembre fue el acto de apertura del show presencial de “La Delio Valdez” en CCKonex.

Además, participó vía streaming del Ciclo Sky Conecta (Argentina), Festival Aurora (Argentina), Festival Cardinal (México), Festival Contracorriente (Perú), Festival Capital (Argentina), Total Interferencia (Argentina).

Durante el 2020 presentó tema a tema los singles que forman parte del nuevo álbum “EXISTO”.

El 2021 comenzó con la gira presencial EXISTO TOUR por Argentina y el lanzamiento de su exitosa canción “Nadie te preguntó” junto a Los Caligaris en una poderosa nueva versión producida por Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.

En esta nota: #showenvivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.