El IPDUV inauguró 20 viviendas en Concepción del Bermejo con el compromiso de continuar otras 72 72
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El IPDUV inauguró 20 viviendas en Concepción del Bermejo con el compromiso de continuar otras 72 72

Tal como ocurrió en todas las localidades chaqueñas, se trata de viviendas que estuvieron paralizadas durante el gobierno nacional anterior y que ahora se pusieron en marcha.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En Concepción del Bermejo el Gobierno provincial inauguró este viernes 20 viviendas que fueron construidas a través del programa federal “Techo Digno” con una inversión superior a los $57.800.000, y el gobernador Jorge Capitanich ratificó el compromiso de terminar otras 72 que estuvieron paralizadas durante la administración de Macri.

“Estamos muy contentos porque 20 familias van a cumplir con su sueño de acceder a una vivienda digna a través de un procedimiento transparente del cual participaron unas 200 familias”, expresó, y reconoció que “es importante tomar conocimiento de las necesidades que tiene la gente porque con estas viviendas apenas se está cubriendo el 10 por ciento de esa demanda”.

“Sabemos muy bien qué es lo que falta, las 72 viviendas se van a concluir y eso va a permitir cubrir casi el 50 por ciento de todos los que participaron en el sorteo”, aseguró el gobernador, y en ese sentido le pidió a la intendencia la cesión de más terrenos para que el Gobierno provincial pueda continuar construyendo más viviendas para las familias chaqueñas.

Cada vivienda cuenta con aberturas de madera de algarrobo y puertas placas de pino en el interior; sanitario con sistema estático, que consiste en cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente y provisión y distribución de agua fría y agua caliente, con tanque de reserva de 500 litros; todas las viviendas tienen 2 habitaciones y cocina comedor.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (Ipduv), Diego Arevalo, fue incisivo en el hecho de que estas viviendas paralizadas eran la esperanza de muchas familias y que por algún motivo se decidieron dejar de financiar durante el gobierno anterior. “Es importante tener un Estado presente, que acompañe, que invierta y que siga construyendo hogares”, insistió.

“La política que venimos a trabajar desde el Instituto tiene que ver con la transparencia y con la asignación de estos recursos que hoy son escasos pero que pretendemos llegar a todos aquellos que tengan una necesidad habitacional”, dijo el funcionario en un compromiso de cara a la comunidad.

Por otro lado, manifestó que desde el Gobierno hay un compromiso por ayudar a todos los que lo necesiten. “Vamos a ir a Buenos Aires a pedir fondos para construir todas las viviendas que hagan falta, pero también necesitamos el compromiso de la comunidad ya que cada una de estas viviendas tiene el esfuerzo de muchos argentinos y por eso pedimos que cada beneficiario pague en lo posible esa cuota social para poder ayudar a futuros vecinos a que cumplan con el sueño de la casa propia”, indicó.

Por su parte, el intendente de la localidad, Raúl Mladonado, contó que cuando propuso continuar con la ejecución de las viviendas, encontró un total compromiso por parte del Gobierno provincial. “Estamos muy felices porque tener acceso a una vivienda y un techo digno a donde poder consolidar los sueños es lo más importante y hoy vemos concluidas viviendas que estaban paralizadas desde fines del 2015”, recordó.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.