Pirotecnia: "Hubo una notable disminución de casos de quemaduras y lesiones en niños"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pirotecnia: "Hubo una notable disminución de casos de quemaduras y lesiones en niños"

María del Mar Mora y Araujo, jefa del Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, habló sobre la baja en los casos durante Navidad e indicó que se debe a "las campañas de concientización sobre el daño que los cohetes pueden producir".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hubo una notable una disminución en los casos de quemaduras o lesiones por pirotecnia. Solo hubo un caso grave de un niño del interior que tuvo pérdida del extremo distal del dedo", recordó.

"Creo que hubo muchas campañas de concientización a la comunidad sobre el daño que puede producir la pirotecnia tanto al ambiente como a personas con autismo o animales", señaló.

En cuanto a quemaduras solares, la jefa del Servicio de Quemados indicó que "la gente también está más concientizada y son muy pocos los casos que requieren internación. Hay consultas sobre golpes de calor y exposición solar".

Recomendaciones

"Para la gente que en la vida cotidiana debe estar expuesta al sol con ropa, se aconseja el uso de gorro e hidratación continua", resaltó.

"Para quienes van a una pileta o playa, se recomienda que eviten estar expuestos durante las 10 y las 16, usar bloqueador solar factor 50 o más e hidratarse. Los días con cielo nublado, tampoco es recomendable exponerse, ya que también hay influencia de los rayos solares".

En esta nota: #pirotecnia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.