"Chaco debe comenzar a frenar la escalada de impunidad en ámbitos de las fuerzas de seguridad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Chaco debe comenzar a frenar la escalada de impunidad en ámbitos de las fuerzas de seguridad"

Darío Gómez, nueva autoridad del Comité contra la Tortura del Chaco, se refirió a la nueva etapa que inicia en la provincia con la asunción de los integrantes del organismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'49"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El día de ayer, asumió el cuerpo del Comité Provincial Contra la Tortura por lo que Bicho de Radio dialogó con el Dr. Darío Gómez, flamante integrante del organismo, quien señaló que "las nuevas autoridades tienen como punto en común donde se plantea un relanzamiento del comité chaqueño. Tenemos una mirada crítica porque la nueva ley lo obliga, tiene nuevos parámetros que son mucho más exigentes para estar a altura de los estándares internacionales a los que Argentina adhirió".

El letrado se refirió, por otra parte al caso de Josué Lago, joven asesinado en Gral. San Martín de un disparo, y comentó: "Ayer tuvimos una reunión con las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia donde se acordó atender esta situación y lograr que se esclarezcan los hechos porque es un mandato legal que tienen los organismos".

"Nosotros no condenamos a las fuerzas sino las malas prácticas independientemente de que tengan uniforme o no. Vamos buscando que estos hechos no se reiteren", explicó. En esa línea, Gómez explicó que "hay una matriz racista" por lo que se trata de complementar a la fuerza para que el perfil retorne a la idea del personal en servicio de la comunidad.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.