"Si no se resuelve el conflicto salarial no hay posibilidad de inicio bajo ninguna modalidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Si no se resuelve el conflicto salarial no hay posibilidad de inicio bajo ninguna modalidad"

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, indicó que no hubo avances en la resolución del conflicto docente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos una enorme preocupación porque pese a la insistencia y el reclamo por la convocatoria que debe hacer el gobierno, no ha convocado a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo", expresó.

Petrovich remarcó que se pide la convocatoria "para resolver toda la deuda que tienen del 2020 por incumplimiento del pago de la clausula gatillo y para fijar con los sindicatos docentes la política salarial para el presente año".

"Si no se resuelve el grave conflicto salarial no hay posibilidades de inicio bajo ninguna modalidad", afirmó.

"Si se resolviera el tema salarial, respecto de la presencialidad hay cuestiones que el gobierno debe garantizar como la salubridad de los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa y las condiciones correspondientes para garantizar los protocolos", indicó.

"Salarios y salubridad son los factores determinantes de cara al próximo ciclo lectivo", aseveró.

"La semana del 22 de febrero es la fecha de presentación de todo el personal de las escuelas, pero decididamente si continúa esta situación estamos evaluando la no concreción de la presentación", manifestó.

Petrovich también denunció el cierre de cargos, cursos, divisiones y carreras y cambios de planes de estudios en el caso del nivel terciario. "Lo más grave es que no tenemos un solo interlocutor válido en el ministerio de Educación para resolver este tipo de cuestiones", aseveró.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.