Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2020

Campaña solidaria: proponen convertir los aplausos en viandas para comedores barriales

Facundo Esquivel, presidente de Fundación Prosperar, contó detalles de la campaña que llevan adelante para sobrellevar la pandemia por Covid-19. Todo lo que se recaude será para llevar viandas a los comedores "Caritas Felices" y "Merendero ONG Estrellita" de Fontana y "La casita del árbol" de Resistencia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'50"

"Esta idea nace de ver que los comedores comunitarios de la ciudad se ven desbordados, dados que la gente que hace changas no puede salir y al no tener ingresos tienen que asistir obligadamente a un comedor para poder sostener a su familia", explicó.

"También vimos que el sector gastronómico también está padeciendo el impacto de la cuarentena, ya que las personas no pueden asistir y nos pusimos a pensar en cómo podíamos armar una cadena de ayudas que nos sirva a todos", agregó.

Sobre la campaña solidaria, indicó: "Estamos juntando fondos para poder preparar comida en los locales gastronómicos que se sumaron a la movida y llevar esa comida y donarla a los comedores que serán los destinatarios".

Para colaborar con la iniciativa se puede donar dinero a través de la página web de la Fundación Prosperar.

En esta nota: #solidaridad #comedores

2