Débito obligatorio en todos los comercios: “El Gobierno busca eliminar el uso de efectivo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Débito obligatorio en todos los comercios: “El Gobierno busca eliminar el uso de efectivo”

Germán Dahlgren, economista y consultor privado, habló sobre la nueva disposición del gobierno nacional. ¿Cuál es el alcance de la medida?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se trata de la obligación de la aceptación universal del posnet y el derecho del consumidor que reciba como forma de pago este canal”, resaltó.

La decisión la tomó la Afip, otorgando determinados beneficios para que estén incorporados en la mayoría de los comercios, pero ahora pasó de ser un derecho del consumidor a ser también una obligación de los comerciantes.

“La decisión del gobierno es eliminar la utilización del efectivo, que es el mayor foco de la evasión impositiva”, aseguró.

“Esto brinda la posibilidad de control online que realiza cualquier sujeto, tanto el consumidor como el vendedor. Va de la mano para ir eliminando el efectivo”, sentenció.

Subrayó que la decisión alcanza a todos, incluíamos lols monotributistas. “En Afip dan ciertas facilidades para tener los posnet y dice ‘ya no hay excusas’”, sentenció.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.