Anuncian un ingreso familiar de emergencia para trabajadores independientes y monotributistas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anuncian un ingreso familiar de emergencia para trabajadores independientes y monotributistas

El ministro de economía, Martín Guzmán y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron el beneficio para trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy estamos completando las medidas que anunciamos la semana pasada, con un ingreso familiar de emergencia para trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B, que cubre a personas de entre 18 y 65 años", explicó Guzmán.

"Este ingreso consistirá en un pago único en el mes de abril de 10.000 pesos, que podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan", dijo.

"Beneficiará a más de 3 millones de hogares en la Argentina. Buscamos que el Estado Nacional llegue a familias que hoy todavía no están protegidas por otras prestaciones", manifestó.

Moroni señaló que "habrá una página donde tendrán que inscribirse. Muchos ya encontrarán sus datos porque están registrados en ANSES, por lo que solo le pedirán algunos más y van a tener que indicar si tiene cuenta bancaria o si no la tiene vamos a arbitrar otros medios para que puedan percibirlo sin problemas".

Requisitos: ser argentino, nativo o naturalizado o residente legal con más de 2 años, no poseer otro ingreso, no debe tener un patrimonio importante y no tener rentas financieras.

"Mañana estará la norma firmada y publicada y luego saldrán las reglamentaciones sucesivamente. Esperamos que en los primeros días de abril ya esté habilitada la aplicación para que puedan inscribirse", cerró.

En esta nota: #ingresodeemergencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.