Chaco se prepara para el V Foro de Turismo Rural y Naturaleza de CAME
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
30 SEP. 2021

Chaco se prepara para el V Foro de Turismo Rural y Naturaleza de CAME

En vistas a la reactivación de los eventos y actividades en general, asociados de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) en forma conjunta con diferentes instituciones provinciales y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), están trabajando en la organización del V Foro de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, que se llevará adelante en Resistencia el próximo 14 de octubre.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En este contexto, este martes se realizó una reunión organizativa convocada por Chaco Bureau, donde participaron representantes de organizaciones vinculadas a la temática. El objetivo del encuentro fue cerrar el programa y las acciones relacionadas al evento, que contará con la presencia de público de todo el país.

Cabe destacar que el foro se realizará de manera virtual y presencial, abriendo las posibilidades de participación de los interesados. Las actividades presenciales se desarrollarán en el Gala Convenciones.

Turismo Rural en Chaco
El foro, organizado por CAME Turismo, en conjunto con las instituciones locales, permitirá reunir a los actores involucrados en el sector, para debatir sobre la innovación y transformación digital aplicadas a la actividad. Además, entre otros temas se hablará sobre el uso de la tecnología en este tipo de experiencias; los pueblos rurales y su potencial y la producción y gastronomía con identidad.

En este sentido, es importante resaltar que en nuestra provincia existe un importante número de establecimientos rurales que brindan a sus visitantes la posibilidad de vivir experiencias relacionadas con la vida campestre y el aire libre. Una demanda que en el contexto de pandemia se acrecentó y promete seguir haciéndolo, por lo que es importante continuar capacitándose para estar preparados.

Del encuentro participaron el presidente de Chaco Bureau, Fabián Moncada; el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; el presidente de la Asociación Civil de Turismo Receptivo del Chaco, Marcelo Carou; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo Región Nordeste (AAAVyT), José Sena; el presidente de la Asociación de Propietarios de Radiotaxis de Resistencia, Hugo Pérez; la presidenta de la Cámara de Turismo Rural del Nordeste (CaTurNE), Roxana Steed; la secretaria de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Laura Peláez y representantes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).

Inscripciones
Quienes deseen participar en cualquiera de las dos modalidades del foro deben inscribirse en https://forms.gle/JTZ9ESnd6tAjqfUz8 o al correo electrónico turismo@came.org.ar. Las inscripciones son gratuitas con cupos limitados.

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.