Renta Mínima Progresiva: "Queremos conocer el perfil de los beneficiarios y que se capaciten en oficios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Renta Mínima Progresiva: "Queremos conocer el perfil de los beneficiarios y que se capaciten en oficios"

Pia Cavana, ministra de Desarrollo Social, dialogó con Bicho de Radio sobre el reempadronamiento que deberán realizar los beneficiarios del programa y explicó que "se busca trasparentar los procesos y avanzar en la agenda digital".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este nuevo programa tuvo como objeto unificar los ex programas de becas Sameep, FOCO y 316, esto ya se hizo desde febrero. Posteriormente avanzamos para poder establecer categorías para el pago y alrededor de 20 mil personas que cobraban un programa social por debajo de los $1.000, pasaron a cobrar un mínimo de $3.000, asimilable a la AUH", expresó.

"También queremos garantizar el acceso y controlar la escolaridad de los hijos e hijas de los beneficiarios, como también los controles sanitarios, los planes de vacunación y contribuir en la alimentación complementaria para las familias", aseguró.

"Además, buscamos que los beneficiarios puedan capacitarse en un oficio, que sea obligatorio y que puedan realizar pasantias laborales", dijo.

El reempadronamiento consiste en el autoregistro virtual de estas personas que perciben la Renta Mínima Progresiva "para que el Estado pueda estar presente en cada una de las casas en este contexto de pandemia, que podamos conocer el perfil de los beneficiarios, para asociarlos con un trabajo, dotarlos con una capacitación específica y poder darles herramientas de trabajo".

El empadronamiento se encuentra vigente hasta el 22 de junio inclusive.

Sobre los estudiantes que reciben este beneficio, Cavana marcó: "iniciamos este proceso con la finalidad de poder tener un perfil adecuado de toda la población que forma parte del programa y a partir de esto trabajar para estimular el empleo, generar capacitaciones, oficios y producción".

"Esto no se hace con ánimos de recortar o de quitarle el programa a alguien, sino que es para trasparentar los procesos, poder incluirlos en Tu Gobierno Digital, para que el mismo beneficiario pueda ingresar y adjuntar sus certificados cuando realice una una capacitación", agregó.

"Para poder tomar las mejores decisiones, el gobierno necesita realizar estos procesos de transparencia", aseguró.

Actualmente hay 30.000 beneficiarios en toda la provincia, que antes cobraban las becas FOCO, Sameep y 316.

"El cronograma de pago se va a mantener como se viene haciendo todos los meses", finalizó la ministra.

En esta nota: #becas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.