En base a un modelo israelí, proponen generar un Ecosistema de Innovación Disruptivo desde la UNNE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En base a un modelo israelí, proponen generar un Ecosistema de Innovación Disruptivo desde la UNNE

La propuesta comienza este jueves 7 de abril con el Taller: “LA RUTA DE LA INNOVACIÓN DISRUPTIVA ISRAELÍ”, que se brinda desde el Centro Universitario de Apoyo a las MiPyMes, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales - UNIVERSIDADES (PRO.C.E.R.) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con el propósito de lograr en Corrientes un Ecosistema de Innovación Disruptivo, desde la Universidad Nacional del Nordeste, por medio de su Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), promueven un taller de capacitación y una mesa de trabajo, sobre la metodología israelí de innovación, destinado a empresarios del sector de Software y Servicios Informáticos y otros sectores, docentes e investigadores de la UNNE, agentes gubernamentales, fundaciones y emprendedores de la economía social.

El mismo consiste en un entrenamiento que brinda herramientas y enseña a los participantes las bases de la metodología israelí de innovación “con especial enfoque en su aplicación práctica en la realidad de América Latina”, explican desde Agentia.

Se desarrollará de manera presencial en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho, ubicado en Salta N° 459 de la ciudad de Corrientes; los días 7 de abril, de 16,30 a 19,30 horas; y el 8 de 10,30 a 13,30 y 15 a 19 hs.

El training o recorrido incluirá acceso a material digital y aprendizajes dentro de plataformas virtuales.

El modelo israelí
“En los últimos años, Israel es considerado uno de los mejores ecosistemas de innovación en el mundo. En este programa, personalidades claves de la historia de la innovación israelí aportan sus experiencias y estrategias sobre las condiciones adecuadas para que una Idea Disruptiva tome vuelo”, explican desde AGENTIA.

Esta capacitación de la organización Metanoia, tendrá como entrenador a Israel Cinman, C.E.O Consultor Estratégico Organizacional que tras haber vivido en Israel y explorado de primera mano el modelo disruptivo israelí, enfocado en comunidades productivas de alto rendimiento, adoptó la metodología y sueña con que el entramado que genera sirva para la construcción de un nuevo horizonte en América Latina.

Cinman ha entrenado con éxito a cientos de dirigentes de las más variadas organizaciones internacionales como Crysler, Philips, Cannon, Shaklee, Coca Cola, Holcim Suiza, entre otros; a operadores de todas las redes multinivel; deportistas de alto rendimiento; funcionarios gubernamentales, sindicales y sanitarios.

También es orador en Tedx e influencer en el mundo de la Economía Verde. “Su estilo de entrenamiento marca la diferencia competitiva, ya que Israel reta a su audiencia a ir más allá de los paradigmas existentes logrando que cada participante se dé cuenta de sus posibilidades”, aseguran.

Mesa de trabajo
El objetivo final de esta propuesta de AGENTIA es conformar un Ecosistema de Innovación Disruptivos, como un proceso para generar sucesos, donde los participantes experimenten cómo diagnosticar contextos y elaborar estrategias de impacto; se focalicen desde las causas que encauzan; incorporen las claves de cómo hacen lo que hacen; se potencien integrándose a comunidades de emprendedores y adopten el paradigma del riesgo por opción.

En ese marco se inscribe también la Mesa de Trabajo “Generación del Ecosistema de Innovación Disruptivo para la provincia de Corrientes” que buscan generar y para la cual se realiza este viernes un Desayuno de Trabajo. Para el mismo, la rectora Delfina Veiravé invitó a Decanos y Decanas de las distintas Unidades Académicas de la Universidad, académicos de la UNNE, empresarios, funcionarios gubernamentales y emprendedores de la economía social local.

El encuentro tendrá lugar este viernes 8 de abril, a las 8 horas, en la sala de sesiones del Consejo Superior de la UNNE, ubicado en 25 de mayo N° 868 de la capital correntina, y se espera que desde allí surja una agenda de mediano plazo “para lograr en Corrientes un Ecosistema de Innovación Disruptivo”.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.