Triunfo del MAS en Bolivia: “A las nuevas autoridades les toca trabajar en la pacificación del país”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Triunfo del MAS en Bolivia: “A las nuevas autoridades les toca trabajar en la pacificación del país”

Priscilla Quiroga, presentadora y productora de Contacto Bolivia, se refirió a las elecciones en Bolivia realizadas el pasado domingo. Aún no se cuenta con el escrutinio oficial pero ya dan por ganador y por amplia diferencia al candidato Luis Arce del MAS, línea del presidente depuesto Evo Morales. Una mirada sobre el complejo escenario que vive hace tiempo el país boliviano.


Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Definitivamente ha sido una sorpresa porque no se mostraba en las encuestas una diferencia tan grande entre el primer y el segundo candidato. De hecho, la población boliviana se estaba preparando para una segunda vuelta y no así para que el candidato de MAS pueda ganar en primera vuelta y con una diferencia mayor a los 20 puntos”, manifestó.

Carlos Meza ya ha aceptado el triunfo del señor Luis Arce y ha anunciado que será un opositor como corresponde en la Asamblea Legislativa. Todavía están esperando los resultados oficiales para ver cómo se conformará la Asamblea Legislativa”, remarcó.

Todavía no hay datos oficiales, el cómputo tiró un avance del casi 45 %, lo que si ya se han conocido son los resultados de dos empresas encuestadoras de conteo rápido, no así de boca de urna por prohibición de la ley boliviana. A raíz de estos datos no oficiales ya empiezan a generarse reacciones”, subrayó.

La esperanza que tenemos los bolivianos es que quien gane tiene que gobernar para los bolivianos fuera de algún discurso de venganza o rencor. Estamos viviendo una crisis económica muy grande en este contexto de pandemia”, expresó Quiroga.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bolivia #elecciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.