Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 OCT. 2020

Triunfo del MAS en Bolivia: “A las nuevas autoridades les toca trabajar en la pacificación del país”

Priscilla Quiroga, presentadora y productora de Contacto Bolivia, se refirió a las elecciones en Bolivia realizadas el pasado domingo. Aún no se cuenta con el escrutinio oficial pero ya dan por ganador y por amplia diferencia al candidato Luis Arce del MAS, línea del presidente depuesto Evo Morales. Una mirada sobre el complejo escenario que vive hace tiempo el país boliviano.

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Definitivamente ha sido una sorpresa porque no se mostraba en las encuestas una diferencia tan grande entre el primer y el segundo candidato. De hecho, la población boliviana se estaba preparando para una segunda vuelta y no así para que el candidato de MAS pueda ganar en primera vuelta y con una diferencia mayor a los 20 puntos”, manifestó.

Carlos Meza ya ha aceptado el triunfo del señor Luis Arce y ha anunciado que será un opositor como corresponde en la Asamblea Legislativa. Todavía están esperando los resultados oficiales para ver cómo se conformará la Asamblea Legislativa”, remarcó.

Todavía no hay datos oficiales, el cómputo tiró un avance del casi 45 %, lo que si ya se han conocido son los resultados de dos empresas encuestadoras de conteo rápido, no así de boca de urna por prohibición de la ley boliviana. A raíz de estos datos no oficiales ya empiezan a generarse reacciones”, subrayó.

La esperanza que tenemos los bolivianos es que quien gane tiene que gobernar para los bolivianos fuera de algún discurso de venganza o rencor. Estamos viviendo una crisis económica muy grande en este contexto de pandemia”, expresó Quiroga.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bolivia #elecciones

2