La tasa de desocupación cayó 1,7 en Chaco en el trimestre pasado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La tasa de desocupación cayó 1,7 en Chaco en el trimestre pasado

Así lo dejan ver los indicadores del mercado de trabajo presentados por INDEC, según la Encuesta Permanente de Hogares que abarca 31 aglomerados urbanos y representa a 29,2 millones de personas.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La tasa de desocupación continúa en un sendero de contracción al llegar al 4% en Chaco (1,7 puntos menos que el trimestre pasado). Esto quiere decir que en el tercer trimestre del 2019 el porcentaje de la población que no tenía empleo y estaba buscando uno era del 2%; en el mismo periodo del 2020, aumentó al 8.8%, en 2021 descendió al 5.3% y actualmente se encuentra en baja al llegar al 4%.

De igual manera la tasa de actividad que se refiere al porcentaje de la población empleada o que busca trabajo, sostiene un crecimiento consolidado relativo a años anteriores, llegando al 43,0% (7,7 puntos más que en 2019). Es decir que era del 35.3% en el tercer trimestre de 2019 y hoy aumentó al 43%.

Estas notables mejoras tienen una correlación directa con la forma en que el empleo continúa en alza en la Provincia, llevando ya 18 meses de crecimiento ininterrumpido respecto a los mismos meses previo a la pandemia (2019), superando los 92.000 puestos de trabajo registrado en el sector privado. Con estas mejoras la tasa de empleo asciende a 41,3% (6,7 puntos más que en 2019).

“Chaco sigue emprendiendo un camino de crecimiento sostenido y lo más importante es que lo estamos haciendo con inclusión social y generación de empleo de calidad”, afirmó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

En esta nota: #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.