Niña ahogada en colonia de vacaciones: "Los profesores están imputados por homicidio culposo y la propietaria fue citada a declarar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Niña ahogada en colonia de vacaciones: "Los profesores están imputados por homicidio culposo y la propietaria fue citada a declarar"

La Dra. Ana Gonzáles Pacce, fiscal que actúa en la causa por la muerte de una niña de 3 años, dio detalles respecto de los avances en la investigación del caso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'13"

Club Social

Club Social
26/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Fue un hecho muy triste, con una familia muy consternada. La muerte de una niña de tres años es un hecho muy desagradable", reflexionó la Dra. Ana González Pacce, fiscal a cargo de la investigación por el fallecimiento de una menor en una colonia de vacaciones que ocurriera el pasado martes por la tarde.

Luego, la abogada indicó: "Hasta ahora sabemos que, en un predio ubicado en Av. Sarmiento al 4050, donde hay un complejo de piletas y se realizan colonias de vacaciones, estaba esta niña con su hermanito y un grupo de niños a cargo de dos profesores". "Evidentemente, la perdieron de vista y la nena se ahogó. En este momento se están produciendo los hallanamientos en el lugar, se tomaron declaraciones en el predio, se secuestraron las cámaras de seguridad y se tomó declaración a dos profesores que habían ayudado a la nena con maniobras de resucitación, después la llevaron al Centro de Salud donde también se le aplicó RCP y no se le pudo ayudar a salvar su vida", ampló.

González Pacce señaló que en un principio se detuvo a dos profesores pero se los liberó ya que eran quienes ingresaban en el cambio de turno. Por ello se procedió a detener a una joven de 19 años y a un hombre de 26 que resultaron ser quienes estaban a cargo del grupo durante el hecho. "Se tomó declaración de imputados a los profesores encargados y está citada la propietaria para el día de mañana", especificó.

"Es un homicidio culposo, hasta el momento se trata de una negligencia y se están peritando las cámaras para saber cómo fue la situación, en qué momento se perdió de vista la nena. La autopsia se hizo el día de ayer y no tenía golpes, por lo que la muerte se dio por sumersión. Se entregó el cuerpito a los familiares que el día de ayer la velaron dándole el último adiós", amplió.

La fiscal señaló que también se cuenta con dos testigos más que ya fueron citados. "Queremos ilustrarnos un poco más para aclararlo porque el día del hecho fue tanta la confusión ya que era el horario de salida, había niños llorando, adultos confundidos, por lo que queremos dilucidar un poco para saber con mayor precisión cómo se dieron los hechos", remarcó.

Según lo comentado por la letrada, uno de los profesores a cargo se encontraba fuera de la pileta y la profesora dentro del agua. "Cuando tengamos las cámara sabremos realmente lo que pasó porque hasta el momento son solo especulaciones basadas en los primeros testimonios. De todas formas, ya están imputados por homicidio culposo y luego se verá qué sucede con la propietaria", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.