Vuelta a clases: " Es una decisión absolutamente desacertada " cuestionó Rosa Petrovich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelta a clases: " Es una decisión absolutamente desacertada " cuestionó Rosa Petrovich

La secretaria general de ATECH, e integrante del Frente Gremial Docente, Rosa Petrovich opinó sobre la decisión del gobierno provincial de retomar las clases presenciales en al menos 14 localidades chaqueñas, a partir del 13 de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"La comunicación que institucionalmente hizo el Ministerio de Educación de que a partir del 13 de octubre se dará inicio a las clases presenciales, particularmente en 14 localidades rurales, nos sorprendió porque se da en el peor de los momentos que estamos atravesando con el crecimiento de los casos de manera exponencial", señaló.

"Nuestro interrogante es si el gobierno ha hecho el testeo a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa de cada una de esas localidades, habida cuenta de los casos asintomáticos que se presentan"

"Consideramos una decisión absolutamente desacertada, carente de total sentido común, en el peor momento desde que empezó la pandemia. Estamos anoticiándonos de que vuelve la alarma sanitaria, hay un retroceso en el plan de desescalada por la gravedad de la situación y le crecimiento de contagios", remarcó.

"Desde Atech y desde todo el frente gremial sostenemos que es una puesta en escena respecto de ese conflicto gravísimo por la falta de cumplimiento del pago de cláusula gatillo", fustigó Petrovich.

Por otra parte, la gremialista resaltó los problemas históricos en cuanto a la falta de infraestructura y de servicios tan esenciales como el agua en la gran mayoría de los establecimientos educativos, que no responde a este último tiempo de pandemia, y que nunca se brindó una solución de fondo.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #vueltaaclases #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.