Claudia Panzardi: "Alcoholemia Cero es una necesidad en toda la provincia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Claudia Panzardi: "Alcoholemia Cero es una necesidad en toda la provincia"

Gloria Zalazar y Juan Basail destacaron la iniciativa impulsada por Panzardi


Libertad Digital

Libertad Digital
02/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Luego de una reunión mantenida entre la diputada Claudia Panzardi y la Ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, en la que dialogaran sobre el Proyecto de Ley que promueve la modificación de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de reducir los siniestros viales causados por la disminución de la percepción como consecuencia del consumo de alcohol, la legisladora destacó su implementación en la ciudad de Resistencia, y reafirmó la necesidad de trabajar para su regulación en toda la provincia.


La iniciativa fue presentada por Panzardi, y recibió en dicha oportunidad, la opinión positiva de ambos funcionarios, quienes coinciden en la necesidad de reducir a cero la tolerancia de alcohol en sangre, para conductores de todo tipo de vehículos.

Esta modificación propuesta tiene su fundamento en la inconmensurable importancia de tutelar la vida humana, y la integridad de las personas, a través de la legislación y en consideración a la grave situación que implican las muertes y lesiones acaecidas en contexto de colisiones, accidentales o no, vehiculares.

“Es importante, frente a este flagelo, disminuir la tolerancia del consumo de bebidas alcohólicas tanto para conductores de vehículos como de moto vehículos”, afirma Panzardi, quien además describe que “el sujeto que consume alguna bebida alcohólica al tiempo de conducir un vehículo motorizado expone a un significativo incremento del riesgo tanto para su vida como la de los demás”.
La legisladora adviértase que “se conjugan, de la manera expuesta, los derechos a la vida, a la integridad física, al tránsito vehicular desarrollado dentro de parámetros lógicos de expectativas de conductas jurídicamente garantizadas y la determinación de personas mayores de edad al consumo de bebidas alcohólicas”.
Por lo que “el estado provincial respetuoso del derecho a la auto determinación de las personas al tiempo de priorizar, mediante legislación tuitiva, el derecho a la vida y la integridad de las personas”, argumenta.

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.