Resistencia: ¿Sabés cómo separar y reciclar tus residuos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: ¿Sabés cómo separar y reciclar tus residuos?

La Secretaría de Ambiente continúa con el trabajo de concientización sobre la separación de origen para su reciclado.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Separar los residuos según su material ayuda a reducir el volumen de las bolsas de basura generadas diariamente; recuperar y reutilizar para darles un nuevo uso a los desechos que lo admitan y así reciclar y convertir un residuo en un producto nuevo y diferente prolongando su vida útil.

Los inorgánicos: plásticos, vidrio, latas, aluminio, telgopor, papel, cartón, tetra brik, tela, deben estar siempre secos y limpios.

Los orgánicos: comida cruda o cocinada, bolsas de infusiones, restos de café, cascaras de fruta o huevo, piel de papas, espinas de pescados y huesos de carne, deben ir aparte.

Los desechos en general: son residuos que no pueden depositarse en los otros contenedores.

Islas verdes

En Resistencia se colocaron más de 50 islas verdes en donde se pueden depositar los residuos reciclables. Se pueden encontrar en instituciones educativas y barrios a pedido de las comisiones vecinales y la peatonal.

Las que se encontraban en las plazas se reubicaron en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Además, Ambiente cuenta con el Punto verde de la Laguna Argüello, donde se puede depositar allí los reciclados durante las 24 horas. Allí también funciona el programa de Canje Sustentable, todos los sábados de 9 a 19 horas.

En esta nota: #residuos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.