El Municipio en tu Barrio: cuáles son las gestiones que se pueden realizar este sábado en Villa Elisa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio en tu Barrio: cuáles son las gestiones que se pueden realizar este sábado en Villa Elisa

Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos de Resistencia, brindó detalles respecto del Programa "El Municipio en tu Barrio".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un programa que se lleva a delante luego de que la pandemia nos haya permitido determinadas aperturas, siempre manteniendo los cuidados necesarios, y es la puerta y la visibilización desde el servicio que brinda el Municipio desde sus distintas dependencias", comentó Luis Alonso.

El funcionario municipal se refirió así al Programa "El Municipio en tu Barrio" que este sábado, de 8 a 13 horas, llegará a Villa Elisa, más precisamente en la Plaza 1° de Octubre, ubicada en la intersección de las calles Silvano Dante y Carlos Dodero.

Asimismo adelantó que el próximo fin de semana se realizará en Villa Río Negro.

En lo que respecta a asesoramientos generales, los vecinos y vecinas pueden consultar sobre préstamos a sola firma, adelanto de sueldo, benetickets, y pagos por la aplicación Pago en Casa de la Caja Municipal; habilitación de comercio y defensa al consumidor; Regularización de tierras municipales, solicitud de compra, estado de expediente y títulos en trámite; renovación de licencia de conducir; moratoria 2020-2021 e impresión de boletas de impuesto inmobiliario, patente, tasas y servicios y planes de pago; orientación sobre áreas de discapacidad; y conexión de energía eléctrica domiciliaria.

También se acoplan a esta iniciativa los equipos y voluntarios de los programas "No estás sola", "Acompañar" y "Tomátelo a Pecho", sumado a los de empleo y financiamiento para pymes y emprendedores.

Durante la jornada se llevará a cabo un operativo de saneamiento ambiental con poda en altura, despeje de luminaria y plantación de árboles; habrá un quirófano móvil con castración, vacunación de mascotas y desparasitación; un equipo de enfermería municipal para control de presión y primeros auxilios y vacunación para completar el carnet; corte de cabello gratuito; pista infantil de educación vial; y además estarán pequeños productores que venderán frutas y verduras a precios accesibles.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.