Aguinaldo: "Está previsto para el 19 y 20 de diciembre, pero podría extenderse hasta el 23"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aguinaldo: "Está previsto para el 19 y 20 de diciembre, pero podría extenderse hasta el 23"

El gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa y entre diferentes anuncios, se refirió a las fechas de pago para los trabajadores del sector público.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'24"

Libertad Digital

Libertad Digital
18/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos haciendo un gran esfuerzo fiscal y financiero, para cumplir con una meta que nos fijamos para el pago del medio aguinaldo a partir de este jueves 19 de diciembre", dijo.

"Tenemos previsto un cronograma para el 19 y 20 de diciembre y eventualmente si no tenemos una asistencia adicional por parte del Estado nacional, puede extenderse hasta el 23 de diciembre", expuso.

"Eso significa un esfuerzo extraordinario por parte del Estado provincial. Cuando se plantea el uso de asistencia financiera a través del Fondo Unificado, existe la necesidad de establecer un mecanismo de reposición con el flujo financiero de coparticipación, más los recursos propios", explicó.

"La situación de las arcas provinciales es extremadamente compleja y en ese contexto el total de vencimientos que tiene que afrontar la provincia para la amortización del medio aguinaldo es equivalente a 2.270 millones de pesos", precisó.

"A su vez, también se debe encargar de una liquidación básica sobre la base del mes de noviembre que ascenderá a 4.300 millones de pesos, que es el devengamiento de los salarios del mes de diciembre. Esto se dará en el trascurso del próximo viernes o el día 23", cerró.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #aguinaldo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.