Íntima entrevista a Abel sobre su Concierto en casa: "Tengo una relación emocional con Resistencia"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Íntima entrevista a Abel sobre su Concierto en casa: "Tengo una relación emocional con Resistencia"

Abel Pintos dialogó en exclusiva con Radio Libertad, en el programa Club Social, conducido por Cecilia Herrera. Repasó su cotidianidad en Resistencia, sus próximos proyectos y los sueños reflejados en su obra. Se presentará este sábado con un show gratuito en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri a las 18 horas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'25"

Club Social

Club Social
21/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Previo a su show en la capital chaqueña, Abel Pintos expresó en Radio Libertad: "Es muy especial, no solamente por ser el lugar en el que vivo, cuando uno tiene la oportunidad de hacer un concierto en un lugar que conoce y los descubren a diario más allá de lo que hace". "Es por todo lo construido en este lugar, porque si estoy viviendo en Resistencia tiene que ver con una elección ligada a una de las etapas más importantes de mi vida que fue esto de formar una familia con Mora y nuestros hijos, Guillermina y Agustín", sostuvo.

""Siempre consideré que mi hogar está donde están las personas que amo""

El bahiense tembién indicó: "Cambiaron muchas cosas en mí en estos últimos años, estoy en un proceso emocional y, por lo tanto, artístico porque todo lo que me pasa a mí es lo que después vuelco en la música. Ese proceso fue sucediendo con Resistencia como contexto. Entonces, dar un concierto después de tanto vivido y tanto construido, poder compartirlo con el público que sin saberlo es escenario y paisaje de eso, será más que importante para mí".

Abel se presentará este sábado en el Autódromo Santiago "Yaco" Guernieri a las 18 horas en el marco de un evento que también incluirá foodtrucks, emprendedores y toda una logística que fuera adelantada en este medio por el mismo intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Su vida en la capital chaqueña
"Es extraño porque cuando vengo a Resistencia, no paro un segundo. Estoy de gira y cuando llego a casa, me sumo a las actividades diarias de la dinámica familiar que son muy distintas a mi trabajo. Aunque no paro un segundo, cuando estoy acá siento que estoy descansando, entonces al volver a la gira no estoy agotado por lo que hago en casa sino todo lo contrario, siento aire en mi mente y todo el amor del que me llené con mis amigos, mi familia, y toda la gente con la que comparto a diario. Eso tiene mucha relación con el concepto de libertad que uno pueda tener", explicó respecto de su percepción sobre la Ciudad de las Esculturas.

Abel especificó que "Resistencia es una ciudad muy grande donde uno se la pasa haciendo cosas todo el tiempo, pero al mismo tiempo toda la población tiene una conexión directa mucho más intensa y vívida con la naturaleza". "Es un lugar donde si lo decidís, en diez minutos estás en el río, y no como otros lugares donde tenés que plantearlo un día antes. Todo eso me permite disfrutar de Resistencia como contexto, porque siempre consideré que mi hogar está donde están las personas que amo. Hay muchas personas que no están aquí, pero sí está mucha gente que amo también", manifestó.

Un resistenciano de a poquito
Si bien Abel Pintos decidió mudarse a la capital chaqueña junto a su familia hace algún tiempo, aún atraviesa un periodo de descubrimiento de la ciudad y sus costumbres. "El tere me gusta, no sé prepararlo y por eso dependo de quienes estén a mi lado y lo hagan", reconoció.

En cuanto a la cocina capitalina, Abel señaló: "Me gusta mucho comer, pero sobre todo conceptos como el 'cultural' y me gusta mucho, lo disfruto con mis amigos". En este punto afirmó que comparte "martes culturales" donde la comida y las risas ganan terreno. "Es itinerante y vamos recorriendo distintos lugares", amplió.

El símbolo del amor y sus composiciones: "Mora es protagonista"
"Uno, con el paso de los años, cuando llega esa persona con la que puede simbolizar todo ese amor, va aprendiendo a relacionarse con uno mismo como fuente de amor. Todas las experiencias que me han traído hasta estar constuyendo una vida con Mora, me ha permitido conocerme como fuente de amor, saber desde qué lugar de mi corazón emana el amor más puro, desde qué punto yo puedo conectar y cuánto vale todo lo que nace desde ese lugar. Lo fui descubriendo con el tiempo y lo pude sentir con mucha más intensidad a través de Mora, por lo que es protagonista de todo lo que me pasa y lo que para mí consagró la idea del amor y su experiencia a diario", comentó en relación a su matrimonio con la chaqueña y lo que expresan sus canciones.

"Tocar en casa"
"En tiempos como los que corren, una entrada es a veces un limitante y en este caso no va a existir. Eso en un contexto como el de mañana, es espectacular", remarcó el artista que destacó la labor de la organización.

En ese punto, señaló que se pensó desde un principio en un show para toda la familia poniendo el cuidado de los asistentes. "Tengo muy claro que en el futuro vamos a realizar muchas presentaciones, pero iniciar mi camino de conciertos en Resistencia, después de haber comenzado mi relación con la ciudad a nivel emocional, realmente deseaba que sea en un contexto como el de este sábado. Por eso me siento muy agradecido con la gente que decidió hacer este enorme esfuerzo para que todo el público y yo podamos celebrar esta relación musical, vecinal y de amor", manifestó.

Su show en Resistencia: no hay spoiler
"El repertorio recorrerá muchas épocas, por lo menos de los últimos diez años ya que en Resistencia hace casi una década que no doy un concierto. Entonces repasaremos muchas canciones, unas 25 o 30 más o menos", señaló.

Abel explicó que el tiempo que durará su recital dependerá de la dinámica: "No me gusta hablar del tiempo que lleva porque cada presentación tiene su propia impronta".

En cuanto a la organización, indicó que se podrá ingresar desde la hora 14. Y la organización tiene prevista la llegada de visitantes de distintos puntos de la región. Por ello, el show iniciará a las 18 con el objetivo de resguardar el regreso a los hogares. "La idea es pasar un lindo sábado en familia y coronarlo con un concierto", subrayó.

En esta nota: #música #abelpintos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.