El Presupuesto 2023 del Chaco será tratado el próximo 30 de noviembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Presupuesto 2023 del Chaco será tratado el próximo 30 de noviembre

La diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Dra. Claudia Panzardi, se refirió a la labor parlamentaria acordada el martes para la sesión que tendrá lugar este miércoles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'12"

Club Social

Club Social
23/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El temario es bastante extenso con algunos puntos que son condicionales y se resolverá su tratamiento previo a la sesión. Todos los miércoles tenemos una muy buena performance de proyectos aprobados por un trabajo fuerte en comisiones", expresó la diputada Claudia Panzardi.

La legisladora se refirió a los 19 proyectos de ley que serán abordados en una nueva sesión de la Cámara de Diputados del Chaco entre los cuales se destacan la ampliación de licencias por paternidad, modificación de la Ley de Paridad de Género en listas electorales, expropiación de inmuebles en Barranqueras y la inclusión de Educación Emocional en la currícula provincial.

En cuanto al Suplemento Complementario para el Personal Médico, Panzardi remarcó: "El gobernador ha venido trabajando muy bien con estos sectores y se pueden evidenciar las distintas recomposiciones además del fortalecimiento para la carrera sanitaria". "Veremos si se trata hoy, tenemos unos 90 días para aceptar o rechazar el veto", aclaró.

Panzardi es autora del proyecto de ampliación de licencias por paternidad para la Administración Pública que establece la posibilidad de una jornada laboral reducida por dos años. También propone la inclusión de la Educación Emocional en la currícula: "Creemos que es muy importante que se incluya como una cuestión transversal que fortalecerá mucho los valores y la interacción de los alumnos". 

En cuanto al tratamiento del presupuesto 2023, comentó que el proyecto ya se encuentra finalizado y será tratado el próximo miércoles 30 de noviembre. "Es una ley muy importante para que el Gobierno pueda asignar las partidas presupuestarias. El gobernador cumplió en tiempo y forma y se sometió a todas las preguntas que quisieron hacerle", destacó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.