Chaco organizó un Famtour con agencias nacionales para fortalecer el destino Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco organizó un Famtour con agencias nacionales para fortalecer el destino Impenetrable

Representantes comerciales de las agencias de viajes Almundo y Amichi visitaron la Escuela Taller de Turismo de Naturaleza en Paraje La Armonía, Miraflores; el Parque Nacional El Impenetrable y el nuevo camping La Fidelidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de la estrategia de promoción y consolidación del proyecto turístico del destino El Impenetrable, el Instituto de Turismo del Chaco llevó a cabo un famtour (tour de familiarización), junto a los referentes de las agencias de viajes Almundo y Amichi, con el objetivo de continuar difundiendo las experiencias turísticas provinciales.

En el Parque Nacional El Impenetrable recorrieron sus áreas de uso público, los senderos, miradores y áreas habilitadas, así como la Laguna El Suri, y pudieron fotografiarse con el palo borracho o yuchán, árbol de grandes dimensiones símbolo del PNEI. En la siguiente instancia, pudieron asistir a las inmediaciones del casco histórico de la antigua Estancia “La Fidelidad”. En la Estación Biológica “El Teuco” realizaron una recorrida junto a su coordinador del equipo de conservación, Gerardo Cerón.

En el Paraje La Armonía, fueron recibidos por María Elena Mercado y pasantes de la Asociación Civil Vecinos de La Armonía, en la Escuela Taller de Turismo Naturaleza “El Bermejito”.

La Escuela Taller es un espacio de aprendizaje y capacitaciones destinada a fortalecer las habilidades y conocimientos de los pobladores de los parajes de las comunidades locales, aledañas al PNEI, y capacitarlos en la producción de bienes y servicios focalizados en la atención al turista, lo que permitirá formarlos como futuros emprendedores para garantizar una mejor calidad en el servicio que se preste a visitantes y turistas. Esto es resultado de la tarea conjunta entre los actores que están en territorio como ser la Administración de Parques Nacionales, la Fundación Rewilding Argentina y el Instituto de Turismo del Chaco.

En las inmediaciones al PN El Impenetrable, algunas de las experiencias que pudieron realizar de la mano de la Asociación Civil Vecinos de La Armonía, fueron paseos en bicicleta, kayak por el río Bermejito además de degustar la gastronomía de los Sabores del Monte. Es importante destacar que los prestadores de estas experiencias se encuentran autorizados y en proceso de capacitación continua para brindar más y mejores servicios.

También pudieron conocer dentro del parque, al camping La Fidelidad, recientemente habilitado. El mismo, cuenta con moderna infraestructura, como sanitarios con duchas, diez plataformas elevadas divididas en cinco parcelas con vista al río, parrillas y próximamente se habilitarán cinco senderos para recorrer.

Por último, visitaron Miraflores y a las artesanas de la Ruta Qom, junto a la Asociación N’TEXANAXAQUI (que en Qom significa Tejidos), quienes recibieron a la comitiva en el salón de venta y exposición de sus trabajos, explicando el funcionamiento de la misma. Este espacio fue oportuno para la comercialización de productos en chaguar y palma.

En Resistencia, el trayecto continuó con los principales atractivos culturales, el predio del Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo “MusEUM”, la Fundación Urunday, el Museo del Hombre Chaqueño, el emblemático Fogón de los Arrieros y degustaron los Sabores del Chaco, en un extenso recorrido, junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, visitando los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Luego del encuentro comercial se pudo dimensionar el crecimiento de la zona en su conjunto, y se realizó una reunión para transmitir toda la oferta turística de la provincia, haciéndoles entrega a los invitados del catálogo completo del Registro de Prestadores de la Provincia, propiciando así el intercambio comercial con toda la cadena.

Para organizar tu viaje al Destino Impenetrable, podés contactar a las agencias habilitadas y registradas en el Catálogo de Experiencias Turísticas del Chaco, ingresando a http://catalogo.turismochaco.ar, o comunicarte vía Instagram: @destinoimpenetrable, por WhatsApp: +54 9 379 4654988 o por Email: destinoimpenetrable@gmail.com. 

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.