Se hará en la UNNE una jornada sobre liderazgo femenino
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se hará en la UNNE una jornada sobre liderazgo femenino

Será el próximo 29 de junio la jornada de capacitación “Mujeres por la Democracia” que promueve la formación de cuadros de liderazgos y políticos femeninos.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La actividad es organizada por la organización “Cultura Democrática”, con la participación de la UNNE para las capacitaciones en Corrientes, una de las cinco provincias del país seleccionadas para la propuesta formativa.

Se realizará en el edificio histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE.

En el marco de la organización de la jornada, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió a la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, referente de Cultura Democrática y demás integrante de la organización. Además participó de la reunión la Secretaria General Legal y Técnica de la UNNE, abogada Mónica Anís, quien además es Co-directora del Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos (OIGDH) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE.

La capacitación "Mujeres por la Democracia" es una iniciativa que promueve la formación de cuadros políticos y de liderazgo femeninos, y cuenta con la participación de mujeres destacadas en diferentes sectores, quienes a su vez contribuyen como mentoras en el proyecto.

La Rectora de la UNNE destacó la propuesta porque apunta a trabajar la motivación de las mujeres por participar en espacios trascendentes, y consideró importante “fortalecer la voluntad de las mujeres por apropiarse de lugares donde se toman decisiones”.

“Las mujeres deben creer que tienen las condiciones para ocupar espacios de importancia” resaltó y acotó que las mujeres que llegan a lugares de relevancia en general están muy bien formadas, incluso con mejores niveles de preparación que los hombres.

Estimó que si bien cada vez más mujeres llegan a lugares de liderazgos, en generan acceden con modelos de liderazgos muy masculinizados, por lo que también allí hay algo por cambiar.

Por su parte, la diputada Brambilla, indicó que el objetivo es que las mujeres que se capaciten puedan además transformarse en promotoras de esta mirada que considera a las mujeres con sobradas condiciones para conformar cuadros políticos y de liderazgo.

Señaló que en Argentina un primer paso por la equidad de género en política y cargos estratégicos es poder lograr cupos de género, pero en muchos países esos cupos no existe porque la participación de las mujeres es más actividad y casi igualitaria que la de los hombres.

La actividad. La Jornada del viernes 29 de junio, en el edificio histórico de la Facultad de Derecho, tendrá la apertura a cargo de la Rectora de la UNNE y de la diputada Brambilla.

Posteriormente se hará una exposición sobre “Ética Pública – instituciones Democráticas – Vocación de Servicio y Cooperación” a cargo de Micaela Hierro Dori, presidente de Cultura Democrática y un Taller de “Liderazgo – Negociación y Comunicación Política - Gestión de Proyecto Política”, a cargo de Federico Cook, consultor en Liderazgo y Coaching, director de Emprendedurismo Juvenil de CICES Asociación Civil.

En esta nota: #capacitaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.