Controles policiales de circulación: hay un promedio de 200 detenidos por día y ya suman 4.463 en toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles policiales de circulación: hay un promedio de 200 detenidos por día y ya suman 4.463 en toda la provincia

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló sobre los operativos de control que realizan desde el comienzo del aislamiento preventivo y obligatorio, precisó el número de personas demoradas y contó cómo trabajan en la atención de bancos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde el 16 de marzo, día en que comenzó la emergencia sanitaria, la policía realiza operativos fijos y móviles para tratar de prevenir la circulación innecesaria de personas en la vía pública", repasó.

"Tenemos un promedio de 200 personas detenidas cada 24 horas, no podemos bajar de estos números. Hoy amanecimos con 189 personas detenidas en todo el territorio provincial", destacó.

"Desde el 16 de marzo a la fecha hubo 4.463 personas detenidas, con proceso judicial en trámite por haber violado la restricción de circulación", detalló.

"Al final de la emergencia, la justicia irá citando a estas personas para la indagatoria por el delito que el fiscal estime, conforme al articulado N° 202 del Código Penal y subsiguientes", dijo.

"Ahora ya registran en su legajo personal de la Dirección de Antecedentes, esta comisión del delito. A futuro, cuando necesiten un certificado de conducta para cualquier situación legal, eso va a figurar", precisó.

"La mayoría viola la restricción durante la noche y la madrugada, donde no hay justificativo para circular, y son adultos jóvenes", señaló.

Atención de bancos

"Hay más de 1.000 personas en cada entidad bancaria. En este operativo estamos concientizando para que las personas guarden la distancia correspondiente entre una y otra", marcó.

"A partir de las 6 de la mañana permitimos que comiencen a hacer la fila. Nosotros comenzamos a repartir los números, trabajando en conjunto con los bancos", cerró.

En esta nota: #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.