Agenda cultural: Música, cine y artes visuales para este fin de semana
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: Música, cine y artes visuales para este fin de semana

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, habló de las propuestas que Resistencia tiene para este fin de semana. Visitó el estudio de Radio Libertad con Coqui Ortíz, para brindar detalles del encuentro musical "AADI Haciendo Camino".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'56"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Jueves 28 de septiembre
PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO JOVEN (Entrada gratuita)
Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164.
Una propuesta del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco para impulsar las actividades en las artes escénicas a los jóvenes, e incluir a los grupos de teatro de manera abarcativa a todos los elencos de la provincia. Este encuentro pretende además servir como semillero de artistas para el teatro en la provincia y será la antesala del próximo 39° Encuentro Provincial de Teatro.
9.00 Hs. “Dueños de nada”. Grupo: La estigia
10.15 Hs. “Soy una criatura emocional”. Grupo: Elenco Juvenil Galatea
11.30 Hs. “Latidos”. Grupo: Fulanos

LUMÍNICA | 3º FESTIVAL AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA DEL NEA
Jueves 28 de septiembre. Un espacio de interacción entre VJS y manijas de las puestas visuales. Homenaje a realizadores audiovisuales históricos de la región. Obra y vida de nuestros precursores. Charlas de artistas y realizadores consagrados y emergentes.
Museo de Medios | Pellegrini 213
Viernes 29 de septiembre. Mapping Una propuesta circular del Colectivo SinVJ (Chaco y Corrientes)
Sábado 30 de septiembre. ReventonVisual Vol.3 Nueva edición de la fiesta más flashera con una muestra escénica del NEA.
Parque 2 de Febrero
ENTRADA GRATUITA

Jueves 28 de septiembre. A las 20
RELATOS Y COMPAÑÍAS (Entrada gratuita)
Auditorio de la Federación Médica. Av. Avalos 450
Ana María Bovo. Una cita con el placer perdido que nos cuenten cuentos. Actriz, dramaturga, directora, docente y narradora por excelencia.

CINE
Centro Cultural Ercilio Castillo. López y Planes 336
Jueves 28 de septiembre. 20.30 Hs.
“71 Fragmentos para una cronología del azar” (1994) de Michael Haneke (Austria)
Historias de diferentes personajes cuenta una historia única en donde el protagonista principal es la violencia social, mostrada sin compasión por los medios de comunicación, agregando la dolorosa problemática de los refugiados ilegales sin olvidarse de los niños que carecen de familia o que viven en un hogar disfuncional.
Viernes 29 de septiembre. 20.30 Hs. “Los 400 golpes” (1959) de Francois Truffaut (Francia), que vivió en carne propia la muerte de su padre y la convivencia con una familia que lo maltrató, lo que hizo que llevara a la pantalla mucho de su vida personal. Puso además en valor sus ideas revolucionarias acerca del nuevo cine que propuso en las décadas de 1950-1960 junto a Jean-Luc Godard, Louis Malle, Jean Eustache, Robert Bresson (de quienes ya se proyectaron algunas de sus películas en los ciclos del Centro Cultural Ercilio Castillo) y otros, y que se llamó nouvelle vague (nueva ola) promoviendo un cine-verdad, con historias de vida comunes, con personajes creíbles y espacios existentes sin la artificiosidad de los estudios de filmación. El grupo, además, alentaba la colaboración mutua, y siempre participaban varios de ellos en las películas de los demás, haciendo posible un auténtico y admirable cine de autor; original y humano. Antes de “Los 400 golpes” se proyectará su primer cortometraje, realizado el año anterior: “Les Mistons” (Los Mocosos), inspirado también en recuerdos de su infancia.

Sábado 30 de septiembre. 22.00Hs.
"AADI HACIENDO CAMINO" (Entrada gratuita)
Cecual. Santa María de Oro 471
Son Canela, La Incendiada Folcklore y Viento Norte juntos en la casa cecualera. Una edición de lujo del ciclo de la Asociación Argentina de Intérpretes. Para esta oportunidad, se confirmó la visita de Zamba Quipildor III, secretario general del directorio de AADI, que además estará acompañado por la delegada regional Bonni Vera (Corrientes) y el subdelegado Coqui Ortiz (Chaco).

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.