Sameep realizó la consulta pública para la construcción del Sistema de Agua Potable en cuatro localidades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep realizó la consulta pública para la construcción del Sistema de Agua Potable en cuatro localidades

La empresa estatal avanza hacia los llamados a licitación para la construcción del Centro de Distribución, nexo con el Acueducto y redes de distribución de agua potable para General Pinedo, Hermoso Campo, Itín y General Capdevila.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sameep realizó la Consulta Pública para la construcción del Centro de Distribución, nexo con el Acueducto y redes de distribución de agua potable para General Pinedo, Hermoso Campo, Itín y General Capdevila. Esta consulta pública es un requisito del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), previo al inicio de los llamados a licitación.

A partir de esta instancia, esperamos llevar adelante los procesos licitatorios y las adjudicaciones para avanzar con esta obra que brindará agua potable de calidad a las y los habitantes de estas cuatro localidades”, señaló el presidente de Sameep Gustavo D’ Alessandro.

La consulta se desarrolló en forma presencial en el Complejo Cultural Aledo Luis Meloni de General Pinedo, en el municipio de General Capdevila, y en el SUM “Antonio Requena” de Hermoso Campo. También contó con participantes a través de la plataforma Zoom.

Participaron en Pinedo: el gerente de Planificación y Desarrollo de Sameep, Ricardo Requena, el jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez y el intendente Franco Ciucci. En Hermoso Campo el jefe comunal Diógenes Requena y en General Capdevila, la intendenta Karina Acerbo. Desde Resistencia y por vía Zoom el presidente de Sameep Gustavo D`Alessandro.

Desde la empresa Sameep agradecemos al gobernador Capitanich y a las autoridades del Enohsa por permitir cumplir este anhelo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes del Sudoeste chaqueño”, expresó D`Alessandro.

La obra tiene un plazo de duración estimado en 16 meses de ejecución para General Pinedo y Hermoso Campo, y 10 meses para General Capdevila e Itín.

La prestación del servicio de agua potable en dichas localidades posee limitaciones en cuanto a cobertura, cantidad y calidad. Por ello la construcción y conexión de redes de agua con el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco generan una oportunidad para abastecer a gran parte del territorio provincial de agua segura en calidad y cantidad.

Todas las obras son similares dado que incluyen la conexión con el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco (fuente de agua potable), centro de distribución y redes. “Se ejecutará el centro de distribución en cada una de las localidades con un tanque elevado, donde llegará agua del Segundo Acueducto y desde ahí se distribuirá a cada familia con una cobertura total de la planta urbana”, detalló el gerente de Planificación y Desarrollo de Sameep Ricardo Requena.

Cobertura de las localidades
General Pinedo: La red tendrá 80,25 km de longitud de cañerías principales y se adquirirán un total de 4852 conexiones domiciliarias.

Hermoso Campo: La red tendrá 64,44 km de longitud, de cañerías principales y se efectuarán un total de 1860 conexiones domiciliarias.

Itín: La red tendrá 7,79 km de longitud, de cañerías principales y se realizarán un total de 270 conexiones domiciliarias.

General Capdevila:La red tendrá 3,73 km de longitud de cañerías principales y se adquirirán un total de 338 conexiones domiciliarias.

Obras que transforman la vida
El intendente de General Pinedo Franco Ciucci destacó la importancia que transformará la vida de las y los vecinos. “Esta obra se dio gracias a la gestión del gobernador Capitanich y hoy estamos cada vez más cerca de tener agua potable en cantidad y calidad como las principales ciudades del Chaco”, sostuvo.

Clarisa Rotger, directora de la Regional Educativa 8 “B” con sede en General Pinedo remarcó la importancia de la consulta popular, y la magnitud de la obra. “Con esta obra, que forma parte de un proceso transformador, no sólo se gana en salud sino también se puede pensar en la radicación de empresas en un futuro”, finalizó.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.