Salvemos a la Biblioteca Popular Rivadavia: "No dependemos del Estado y necesitamos ayuda"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salvemos a la Biblioteca Popular Rivadavia: "No dependemos del Estado y necesitamos ayuda"

La institución fue perdiendo ingresos, especialmente durante la pandemia. Hoy su comunidad apela a la solidaridad de personas e instituciones para sostenerse. Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Mario Ramírez, brindó detalles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'08"

Club Social

Club Social
04/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Para cubrir los gastos mínimos de funcionamiento, la biblioteca popular Bernardino Rivadavia debe reunir unos $20.000 cada mes. Entonces su comunidad convocó a veinte vecinos de Resistencia o a firmas comerciales que pudieran donar $1.000 cada uno.

"Esta es una biblioteca popular y es algo que se debe dejar bien en claro porque instituciones como esta no dependen del Estado y las públicas sí, en ese sentido sentimos que nuestra identidad se ve muy vulnerada por el hecho que a las bibliotecas públicas les hayan habilitado la denominación 'popular' porque es un contrasentido, no puede ser del Estado y a la vez tener ese cartel", explicó.

Por tratarse de una ONG –una asociación civil sin fines de lucro–, se sostiene con los recursos que aportan sus socios y entidades interesadas en la educación y en el fomento de la cultura de sus conciudadanos. Porque una biblioteca popular es una institución autónoma, que no depende del Estado; aunque puede recibir apoyo estatal –y de hecho esto ocurre–, garantizado y controlado por abundante legislación emanada de casi todas las provincias argentinas e incluso de numerosos municipios del interior del país.

"Esperamos ese necesario apoyo. Es imprescindible para la comunidad porque, además de ser un centro de lectura, esta biblioteca ha funcionado siempre como centro cultural y como sede para numerosas instituciones afines que carecen de local propio", manifestó Ramírez.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.