"Es necesario un diálogo que incluya a todos y no sólo a gremios mayoritarios", afirman desde ATE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Es necesario un diálogo que incluya a todos y no sólo a gremios mayoritarios", afirman desde ATE

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, se refirió a la convocatoria a paritarias que solicitan al gobierno y las expectativas con la nueva autoridad del instituto de Cultura para abordar la situación de los trabajadores


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'16"

Club Social

Club Social
21/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde ATE, más allá de las recomposiciones salariales que se vienen dando y ante una derrota muy fuerte que tuvo el Gobierno en materia electoral, entendemos que una de esas propuestas debería llamar a la reflexión al equipo de hacienda", indicó Mario Bustamante.

El referente gremial señaló que desde el sector se espera al menos un 10% de recomposición para noviembre con el objetivo de aliviar la situación que atraviesan los estatales a modo de una inyección económico camino a la reactivación económica. "También pedimos que luego retomen el diálogo en paritarias en el marco de un contexto donde el éste se ha cortado con los sindicatos", afirmó.

En el temario que es prioridad para ATE la recomposición salarial, el pase a planta y la mejora de condiciones laborales encabeza la lista.

ATE solicitó varias audiencias con el Ejecutivo incluso antes de suceder las PASO, por lo que Bustamante ratificó que no existe diálogo con el Ejecutivo donde se puedan debatir medidas para el sector.

Por otra parte, el gremialista se refirió ala designación del Profesor Francisco "Tete" Romero como titular del Instituto de Cultura del Chaco y el conflicto que mantienen los trabajadores de ese organismo en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Al respecto, Bustamante sostuvo: "El problema es estructural en una provincia que tiene el 33% de los trabajadores precarizados y Romero sabe muy bien que se encuentra con una estructura donde hay al menos 260 precarizados donde no están alcanzando el salario mínimo y los pequeños avances que pudo lograr el Ejecutivo son escasos en el marco de una inflación constante".

En esa línea, reiteró que la apertura de paritarias incluye a los trabajadores precarizados por lo que el pedido se extiende al nuevo presidente que propone una fuerte intervención territorial, la revalorización de la cultura, componer y habilitar oportunidades para los hacedores culturales, es necesario poder hacerlo en el marco de una inclusión de los trabajadores.

"Nos parece que ese régimen de leves aumentos debe terminar para toda la Administración Pública Provincial y que en este caso se debe dar una solución efectiva de fondo para garantizar los puestos de trabajo en el ámbito de Cultura", concluyó.

En esta nota: #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.