Segundo puente: se conocerán los oferentes para las primeras obras el 13 de diciembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Segundo puente: se conocerán los oferentes para las primeras obras el 13 de diciembre

Confirmaciones del mandatario provincial tras el encuentro con el ministro nacional. Cronograma de obras viales e inauguración de las obras en la autovía de la ruta 11 prevista para el 24 de febrero del 2023.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis repasaron el avance de obras claves para la provincia, como las del segundo puente Chaco-Corrientes, autovías y segundo acueducto del interior, entre otras. El mandatario provincial y el funcionario se reunieron en la sede de la cartera nacional, oportunidad en la que abordaron una agenda de 10 puntos.

Tras el encuentro, el gobernador chaqueño informó uno por uno los ítems abordados, por lo que informó que la apertura de ofertas para las obras de circunvalación y travesías urbanas en Chaco y Corrientes, por 18000 millones de pesos, se realizará este 13 de diciembre de 2022. “El resto del cronograma se completará durante primer trimestre 2023 con el objeto de licitar las distintas partes y componentes de la obra equivalente a 140.000 millones de pesos”, agregó Capitanich.

Respecto al Segundo Acueducto Interior acotó sobre el diseño y ejecución de las obras para aumentar caudal este verano y terminar la obra en forma integral. “Esto incluye 50000 conexiones adicionales en redes de 12 localidades de las 26 incluidas”, detalló. También se refirió al Plan de ejecución de 48 Centros de Desarrolo Infantil (CDI), 23 de los cuales se terminarán en el primer cuatrimestre del año 2023.

Más obras
Otros de los puntos abordados con Katopodis tienen que ver con el plan de pavimento urbano para diferentes localidades; la continuidad del plan vial con 606 kilómetros de rutas nacionales, provinciales con distintas fuentes de financiamiento licitadas y a licitar. A su vez, la inclusión de licitación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  de la autovía de la ruta nacional 11 hasta intersección de ruta 90 y solicitud de financiamiento internacional complementario para la autovía de la ruta nacional 16, desde Makallé hasta Sáenz Peña.

La licitación de la etapa 2 de obras para el barrio San Pedro Pescador en diciembre para finalizar año 2023 y otras de desagües pluviales para Resistencia en tres etapas para ejecutar desde diciembre de este año y durante año 2023, fueron los puntos 7 y 8 tratados durante la reunión.

Finalmente, Capitanich informó que la inauguración de las obras de la autovía de la ruta nacional 11 a su paso por Resistencia se realizará el 24 de febrero de 2023; como así también la autorización para la licitación de los trabajos en la avenida 9 de Julio de Resistencia hasta Barranqueras en diciembre y el completamiento de obras viales en Sáenz Peña y Fontana.

Katopodis y Capitanich estuvieron ayer miércoles en la asamblea de gobernadores del Norte Grande que se realizó en Corrientes, donde el bloque regional propuso diversas alternativas para reducir asimetrías y definieron políticas de incentivos para las Pymes de la región.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.