Los peajes del puente y Makallé cambian de manos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los peajes del puente y Makallé cambian de manos

Dejarán de ser explotados por Caminos del Paraná y pasarán a la órbita de Vialidad Nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Sin más posibilidad de prórroga en los contratos de adjudicación de los corredores viales, Vialidad Nacional se haría cargo desde diciembre próximo de la explotación de los peajes del Corredor Vial Nº 6. Esto incluye los peajes de Makallé y el puente General Belgrano en Chaco.

Además, también los peajes de Riachuelo e Ituzaingó en Corrientes, más Santa Ana y Colonia Victoria en Misiones. Todos son explotados por la empresa Caminos del Paraná.

La información la confirmó la gerente regional de Vialidad, Ingrid Jetter. En el programa de Radio Dos “Lo bueno, lo malo y lo feo”, la funcionaria adelantó que, desde diciembre, el organismo se haría cargo de la concesión de los peajes que hoy tiene concesionados la empresa que es parte de la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian.

Por otro lado, Jetter enfatizó que en esta transición “estarán asegurados los puestos de trabajos, por lo cual los trabajadores de esta empresa privada deben estar tranquilos porque todos serán absorbidos por el Estado”.

La explotación en manos del Estado continuaría hasta tanto se concesione el corredor a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP), que registra atrasos en las licitaciones previstas para la etapa 2, donde se encuentra el segundo puente Chaco-Corrientes y varias rutas en ambas provincias.

“Dentro del esquema de PPP, en una segunda etapa en la que se incluye al Corredor 6, se tienen previstas obras tales como el segundo puente, la autovía hasta Saladas y ruta segura hasta la rotonda de 9 de Julio”, destaco Jetter. En ese paquete también estarían incluidas la autovía Makallé-Saénz Peña, la autovía sobre la ruta 11 entre Resistencia y Margarita Belén, y un tramo de ruta segura hasta el empalme con la ruta provincial 90.

Fuente: diario Norte

En esta nota: #vialidad #peajes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.