El nuevo hospital de Puerto Tirol entró en su etapa final
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El nuevo hospital de Puerto Tirol entró en su etapa final

La obra, considera estratégica por las autoridades sanitarias, resenta un avance de más del 80 por ciento en sus dos frentes.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La construcción del hospital de Puerto Tirol avanza a buen ritmo y presenta un avance de más del 80 por ciento en sus dos frentes. Esta obra estratégica forma parte del plan de optimización y fortalecimiento de la red de infraestructura sanitaria de toda la provincia. El Ministerio de Infraestructura es el ente ejecutor a través de la coordinación con el Ministerio de Salud.

El hospital de complejidad será clave para fortalecer la atención sanitaria en Puerto Tirol y zonas aledañas. De esta manera permitirá descomprimir la demanda creciente del hospital Perrando.

Teniendo en cuenta la envergadura del proyecto se ejecuta en dos etapas en simultáneo. Con un avance del 87,64%, en la primera etapa se construyen laboratorio de bacteriología, hematología, lavado, box de extracciones, farmacia, hall de ingreso. Asimismo sobre una superficie cubierta aproximada de 488,80 m2 se ejecuta la sala de espera, admisión de estadística de recupero, archivo, consultorio, sanitario, y dirección. Además de la administración, consultorios de kinesiología, odontológico, enfermería guardia curaciones, y sala de rayos x.

La segunda etapa de la obra, que presenta un avance del 80.10%, corresponde la ejecución de depósito, aislado, enfermería, internación, esterilización, parto, cocina, taller de mantenimiento, lavadero, sanitarios, despensa depósito y morgue con una superficie cubierta aproximada de 550 m2.

Actualmente se avanza en las terminaciones, como ser instalación de ventiladores de techo, acondicionadores de aire, conductos de gas, instalaciones contra incendios y sanitarias, instalación de gases médicos y demás equipamiento hospitalario necesarios.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.