Resistencia: Capitanich supervisó el avance de obras de pavimento en zona Norte
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: Capitanich supervisó el avance de obras de pavimento en zona Norte

Se trata de dos arterias que se habían paralizado en el 2015 y que retomaron su ejecución este año; ambas significativas para mejorar la conectividad vial en la zona norte de la capital, conectando las autovías 11 y 16.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanch supervisó este jueves las obras de pavimentación de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, en el tramo comprendido entre las rutas 11 y 16, que presentan un avance del 15%.

“Se trata de una obra de vital importancia para la zona norte de Resistencia que estará finalizada en el primer semestre del año próximo, conjuntamente con un sistema de desagües pluviales de carácter estructural”, dijo, acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y del titular de Vialidad provincial, Hugo Varela.

El Gobierno provincial retomó la ejecución de esta importante obra que había quedado paralizada en el 2015 sin registrar avances hasta el año pasado, cuando se licitó su continuidad. Con financiamiento de Vialidad Nacional, el proyecto incluye además de pavimento, sistema de desagües, iluminación y señalética en un tramo aproximado de 2.300 metros. La inversión supera los 345 millones de pesos.

El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para los vehículos. “Esto se enmarca en un plan integral de infraestructura vial e hídrica que estamos llevando adelante en Resistencia”, destacó Capitanich y citó algunas de las obras en ejecución y próximas a iniciar como la pavimentación de las avenidas San Martín, Alberdi, 9 de Julio y Soberanía Nacional.

En paralelo, se lleva adelante un programa de pavimento urbano en toda la provincia que contempla para este año 100 cuadras. Quitilipi, Las Breñas, Charata, Machagai, Castelli, Santa Sylvina y Sáenz Peña son algunas de las localidades beneficiadas.

Además anticipó que se realizará una fuerte inversión en redes domiciliarias de agua potable y cloacas también en la zona norte de Resistencia, para lo que se trabaja con Enhosa. “Tenemos un plan de 4 mil millones de pesos en 39 proyectos que benefician a distintas comunas y que estarán en ejecución en septiembre, con una inversión promedio de 300 millones de pesos por mes y 1.500 empleos”, precisó al respecto.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.